Staff

LAREDO, Texas.- En el curso de la semana los oficiales fronterizos del CBP lograron un importante aseguramiento de narcóticos en dos acciones por separado, lo que impidió que esta droga, valuada en 2.7mullines de dólares se internara en calles de Estados Unidos, informó el jefe del puerto, Alberto Flores.

De acuerdo a la información ofrecida por el funcionario de Aduanas, el primer decomiso ocurrió en el Puente Mundial de Comercio cu8ando uno de los oficiales de CBP envío a una revisión más detallada un camión marca Freightliner modelo 2019, que trasladaba compresores para refrigeración comercial.

Droga (foto archivo)

Con la ayuda del sistema de revisión no intrusivo, y el apoyo de perros adiestrados para la detección de droga, los oficiales descubrieron que entre la carga del camión estaban ocultos 6 paquetes que contenían 95.63 libras de presunta metafentamina, cuyo valor fue estimado por los expertos en un millón 912mil 710 dólares.

Un segundo caso ocurrió el jueves 28 de julio en el mismo puente internacional, cuando el conductor de un tráiler también fue enviado a una segunda inspección de rutina, pero durante la revisión bajo el sistema no intrusivo de examinación, los oficiales detectaron 48 paquetes ocultos entre la carga, los que contenían 113.18 libras de presunta cocaína con un valor estimado en 872mil 780 dólares.

En conjunto ambas cargas con droga tienen un valor de dos millones 785 mil 490 dólares, por lo que los vehículos y los conductores pasaron a manos de CBP, mientras que el caso fue enviado a los agentes de seguridad  nacional e inmigración para su investigación.