Redacción

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con el objetivo de establecer un vínculo entre gobierno municipal y profesionales de la salud, se llevó a cabo la  reunión de Enlace sobre Turismo Médico, donde también se hizo entrega de donativo a la asociación médica.

La administración municipal, a través de la Dirección de Turismo, se reunió con  médicos, dentistas, veterinarios y sus asociaciones en el Casino Médico para resaltar  la importancia del turismo en esta especialidad y la forma de fortalecerlo.

Álvaro Morales, director de Turismo,  les comunicó a los representantes de ese gremio, los objetivos que tiene la presidenta Carmen Lilia Canturosas Villarreal para  fortalecerlo y  que a la par, impacte favorablemente en las familias de Nuevo Laredo.

Dentro de las propuestas presentadas en  la reunión , está la creación de un sitio web, para facilitar el acceso a la información a posibles pacientes; asimismo, impulsar en los puentes internacionales, una línea de cruce rápido y contar con un vehículo para transportar a las personas y mascotas que requieran tratamiento en Nuevo Laredo; en síntesis, hacer más competitiva la oferta de la ciudad con una mejor imagen; profesionalizar los servicios y aseguranzas americanas, entre otros.

Luis Onofre Hernández, presidente de la Asociación  Médica, mencionó que este tipo de reuniones, son indicativos del interés de la Presidencia Municipal de trabajar con este grupo profesional, lo que agradeció y le reiteró su apoyo para seguir en  esta línea.

En la reunión se hizo entrega del donativo a la Asociación Médica, producto de lo recaudado en el Torneo de Pesca que se realizó el domingo 17 de octubre.