Agencia

LAREDO, Texas — EE. UU. Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), los oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) en el Puente de Comercio Mundial incautaron metanfetamina y marihuana en tres acciones de ejecución separadas no relacionadas.

“En un esfuerzo por proteger las fronteras de nuestra nación, como ilustran claramente estas incautaciones de narcóticos, la CBP ha implementado estrategias de aplicación que han fomentado la interrupción de las drogas peligrosas que ingresan al país”, dijo el director interino del puerto Andrew Douglas, del puerto de entrada de Laredo.

La primera acción de ejecución ocurrió el martes 4 de agosto en el World Trade Bridge cuando los oficiales de CBP asignados a la instalación de carga encontraron un vehículo de envío expreso que llegaba de México. El tractor Kenworth 2010 y el envío fueron remitidos para una inspección canina y del sistema de imágenes no intrusivas, lo que resultó en el descubrimiento de un paquete que contenía 30,99 libras de supuesta metanfetamina descubierto dentro de un envío de envío expreso. Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de $ 619,933.

La segunda incautación ocurrió el miércoles 5 de agosto cuando los oficiales de CBP interceptaron un tractor que mostraba piezas de computadora para reciclar. El tractor y el envío de Freightliner 2008 fueron remitidos para una inspección canina y del sistema de imágenes no intrusivas, lo que resultó en el descubrimiento de 137 paquetes que contenían 1,562.63 libras de supuesta marihuana descubiertos dentro del remolque. Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de $ 312,524.

La tercera interceptación de narcóticos ocurrió el jueves 6 de agosto cuando los oficiales se encontraron con otro vehículo de envío expreso que llegaba desde México. El tractor Kenworth 2013 y el envío fueron remitidos para una inspección del sistema de imágenes no intrusivo y canino, lo que resultó en el descubrimiento de paquetes que contenían 50,88 libras de supuesta metanfetamina descubiertos dentro de dos envíos de envío expreso separados. Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de $ 1,017,643.

Los narcóticos combinados tienen un valor estimado en la calle de $ 1,950,100.

Los oficiales de CBP confiscaron los narcóticos y un tráiler. Los casos fueron entregados a agentes especiales de Inmigración y Control de Aduanas e Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) de EE. UU. Para una mayor investigación.