La Cámara de Comercio de los Estados Unidos y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos se unen para lanzar la campaña ‘Shop Smart’ para proteger a los consumidores y las empresas de los productos falsificados.
Los productos falsificados son un problema durante todo el año, pero la mayor demanda de regalos, productos para el hogar, herramientas de aprendizaje virtual e incluso productos de salud significa que la temporada navideña es un momento especialmente ocupado para los delincuentes que buscan obtener ganancias vendiendo productos de imitación a consumidores desprevenidos. Los productos falsificados cuestan a la economía mundial más de 500.000 millones de dólares al año.
“Los productos falsos representan peligros reales para su salud y seguridad y ponen en peligro la economía de los Estados Unidos”, dijo AnnMarie Highsmith, Comisionada Ejecutiva Adjunta de la Oficina de Comercio de CBP.
“Cada año, CBP incauta una variedad de productos falsificados por valor de miles de millones de dólares. Entre el 1 de octubre de 2020 y julio de este año, CBP realizó 22,849 incautaciones por un valor de $ 2.5 mil millones. Eso es $ 2.5 mil millones de dólares en ingresos legítimos que se han tomado de los bolsillos de las empresas estadounidenses respetuosas de la ley para llenar los bolsillos de los delincuentes y las organizaciones criminales”.
CBP sabe que las empresas no pueden hacerlo solas. Es por eso que la agencia se está asociando con la industria para educar a los estadounidenses sobre los peligros de las falsificaciones.
A principios de este año, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) firmaron un memorando de entendimiento único en su tipo para fortalecer los esfuerzos para detener la importación de productos falsificados y pirateados a los Estados Unidos. Como continuación de esta asociación, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos y CBP están creando conciencia antes de la temporada de compras navideñas sobre los peligros de los productos falsificados y cómo evitar caer en estafas, alentando a los consumidores a “desempaquete la felicidad real” en su lugar.
“La educación es una de las mejores herramientas que tenemos en la lucha contra las falsificaciones”, dijo Tom Quaadman, vicepresidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Estados Unidos. “Puede aprender a evitar los productos falsificados y ayudar a enseñar a sus amigos, familiares y colegas a hacer lo mismo. Es por eso que estamos compartiendo nuestros 10 mejores consejos para comprar de manera inteligente para proteger a los consumidores y las empresas de los productos falsificados”, dijo Quaadman.
Este año, debido a la pandemia mundial, la crisis de la cadena de suministro y los cambios en los hábitos de compra, millones de consumidores están comprando sus regalos navideños y otras necesidades en línea. Con la facilidad y conveniencia de la compra directa al consumidor, los consumidores deben permanecer atentos para asegurarse de recibir productos auténticos.
Para obtener más información sobre lo que puede hacer para comprar de manera inteligente en esta temporada navideña, visite www.USChamber.com/shopsmart.
Los consumidores pueden reportar sospechas de falsificaciones a través del Sistema de Informes en Línea de Acusaciones Electrónicas de CBP o llamando al 1-800-BE-ALERT.