–Será hasta el 31 de diciembre–

 

Gastón Monge

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Ante la enorme demanda de propietarios de vehículos extranjeros que desean apegarse al decreto presidencial de regularización,  el gobierno federal determinó ampliar el plazo para este beneficio a los ciudadanos fronterizos, que será hasta el 31 de diciembre de este año, lo que se publicó en el Diario Oficial de la Federación; el plazo original vencía este martes.

Además de la ampliación del plazo para regularizar vehículos, el gobierno municipal anunció la ampliación a 20 carriles en el módulo municipal del Registro Público Vehicular (Repuve), que se ubica en el estacionamiento de la sala ‘Sergio Peña’, en la antigua aduana.

Con esta disposición se presume que la mayoría de los más de 150 mil vehículos irregulares que circulan por calles de esta ciudad, puedan normalizar su situación ante las autoridades de la Secretaría de Hacienda, cuyos ingresos servirán para el mejoramiento de las vialidades.

De este beneficio, la presidente municipal Carmen Lilia Canturosas comentó que el presidente de la República tomó esta decisión al saber de los enormes beneficios económicos que los municipios de la frontera norte otorgan al país.

“Sabe lo que este programa representa para las fronteras del país, para los gobiernos municipales, pero sobre todo, para los ciudadanos que tienen la oportunidad de legalizar su vehículo sin afectar su economía”, expresó la funcionaria.

Ante un evidente incremento de la demanda para la regularización de vehículos, el apoyo del municipio contribuyó al incremento de 12 a 20 carriles en el Repuve municipal, con lo que mejorará la atención y el trámite será más ágil con un aumento en los procesos que hasta este día sumaban mil 953 operaciones, por lo que se espera que cada día se atiendan 640 vehículos para sumar 41 mil 600 hasta el 31 de diciembre.

Se recordó que el trámite para la regularización aplica solo a vehículos de modelos 2016 y anteriores, los que deben haber ingresado al país antes del 19 de octubre del año pasado, por lo que el propietario deberá presentarse con su vehículo, factura de propiedad, una identificación vigente, comprobante de domicilio y el llenado completo del manifiesto firmado por el solicitante.

Taambién deberá presentar el comprobante de pago de los dos mil 500 pesos, y el comprobante de la cita realizada ante el Repuve.