También autoriza descuentos del 15 y  8 por ciento por pago anticipado, del impuesto predial en enero, febrero y marzo

Redacción

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La oportunidad de ganar uno de los tres automóviles modelo 2020 y descuentos del 15 y  8 por ciento por pago anticipado, es el incentivo que ofrece el gobierno municipal a los ciudadanos que cubran el impuesto predial en enero, febrero, marzo y abril.

El presidente municipal Enrique Rivas destacó que con este punto de acuerdo aprobado por Cabildo en la Cuadragésima Cuarta Sesión Ordinaria, se busca ser más eficiente en la cobranza del principal impuesto que recauda el gobierno municipal, al mismo tiempo que se reconoce a los contribuyentes que cumplen con su pago de manera puntual.

“Buscamos un incremento en la recaudación del impuesto predial. En su momento se dará a conocer el tipo de unidades. Son autos nuevos del año. Ya estamos haciendo trámites con la Secretaría de Gobernación para el sorteo y dejar clara la convocatoria”, dijo el alcalde.

Los funcionarios públicos no participarán en el sorteo de las unidades: una en enero, otra en febrero y la tercera en marzo. Únicamente se incluirá a los contribuyentes que cumplieron con su pago en el mes de cada sorteo.

En la propuesta presentada por la presidenta de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, Dorina Lozano, también se aprobó aplicar del 1 de enero al 30 de abril de 2020, el ‘Programa de Bonificación del Impuesto Predial por pago anticipado’, con un 15 por ciento en enero y febrero, y del 8 por ciento para marzo y abril.

Los módulos de recaudación de impuesto predial se ubican en la sala 2 del Centro Cívico, y laboran de 8 de la mañana a 6 de la tarde de lunes a viernes.

 

En la Torre Administrativa las cajas abren de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche de lunes a viernes, y los sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

También hay módulos de recaudación en el Centro Comercial Paseo Reforma, oficina de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) frente al Parque Mendoza, y en el Edificio de la Antigua Aduana; en el poniente, en el Edificio de Seguridad Pública, colonia La Fe y en Reservas Territoriales en la oficina del  Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU).

La consulta y pago también se puede realizar en la página www.nld.gob.mx/pago-de-predial.