Redacción

 

LAREDO, Texas.- En una nueva acción contra depredadores juveniles, agentes fronterizos de CBP detuvieron el pasado jueves a un hombre que era buscado por las autoridades por delitos sexuales cometidos contra un menor de edad, informó el director de este puerto fronterizo, Alberto Flores.

De acuerdo a la información  ofrecida por el funcionario, la detención del sujeto fugitivo se realizó en el puente internacional ‘Puerta de las Américas’, luego de realizar una inspección a los peatones que cruzaba hacia Laredo.

Se trata de un individuo estadounidense de 32 años de edad, de nombre Juan Gerónimo Hernández, quien fue enviado a una segunda revisión, y justo cuando se le aplicaba la revisión biométrica, se confirmó que contaba con una orden de aprehensión por un delito grave, por indecencias contra un menor de edad, orden que estaba vigente.

Por esta situación el sujeto fue entregado a la oficina del Sheriff del condado de Webb para espera los procedimientos penales en su contra.

“La violencia sexual puede tener graves efectos psicológicos, emocionales y físicos en una sobreviviente. CBP colabora con otras agencias de aplicación de la ley para llevar a los que presuntamente cometen estos delitos ante la justicia”, dijo Alberto Flores.

Los datos que permitieron a los oficiales detectar y detener al fugitivo se encuentran en El Centro Nacional de Información sobre el Crimen (NCIC), organismo que cuenta con una base de datos automatizada, centralizada y diseñada para compartir información entre las agencias de aplicación de la ley, incluidas las órdenes de arresto pendientes por diversos delitos.

Con este apoyo, los oficiales de CBP han realizado arrestos de personas buscadas por homicidio, fuga, lavado de dinero, robo, distribución de narcóticos, abuso sexual infantil, fraude, hurto y deserción militar.

Pero los cargos penales son solo acusaciones, porque se presume que los acusados son inocentes a menos que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia.