Gastón Monge

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El diputado local por Nuevo Laredo, Félix García Aguiar, dijo se dio a la tarea de respaldar el trabajo de los diputados de su partido, el PAN, y del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en lo que se refiere a la exigencia de que se otorgue a Tamaulipas el presupuesto que merece para el próximo año, ya que será mermado con 750 millones de pesos menos.

“Generamos una comisión especial para exigir justicia presupuestal para Tamaulipas, y recordamos que Tamaulipas es el segundo Estado que más le abona a la Federación, y buscamos que se revalore una fórmula no nada más para Tamaulipas, sino para los estados que más producen, que se les regresen más recursos por  la productividad”, comentó.

Se trata de una nueva comisión que fue creada en la presente legislatura porque dijo que no había tiempo que perder, ya que el presupuesto que se le asignará a la entidad viene mermado en el rubro de la seguridad.

Por ello dijo que se tiene que buscar una fórmula que permita redistribuir los recursos que asignará la Federación a los Estados, en particular a Tamaulipas en todos los rubros, ya que dijo que no solo en materia de seguridad se estará afectado al estado, sino en materia de salud con la pandemia, por lo que reiteró que su trabajo es respaldar el trabajo que hace el gobernador.

Dijo que en Nuevo Laredo se da una condición muy diferente a la que se presenta en los demás municipios, ya que esta ciudad ha sido referente en respaldo y acciones  para el tratamiento del COVID, “y hemos visto resultados y como en Nuevo Laredo ya estamos de lleno en una reactivación económica de las actividades esenciales, y lo que se ha hecho es revisar la movilidad, por lo que he recorrido todas las colonias todos los días, y la agenda  es tener una reunión con los empresarios de todos los giros para escuchar las necesidades y estar en contacto con la Secretaría de  Desarrollo Económico”, explicó.

Explicó que ante esta dependencia estatal busca que las Pymes y las pequeñas empresas tengan lo necesario en materia fiscal y de estímulos para poder activarlas lo más pronto posible.

Al preguntarle sobre el sentir de algunos empresarios y agentes aduanales, de que al recuperación en esta ciudad sería a lo mucho en seis meses o más, en una actitud poco optimista, a lo que dijo el diputado que al estar en comunicación con ellos,  se enteró de que ya están en recuperación económica sus empresas.

“Las operaciones del comercio internacional no han bajado, y que por el contrario van a la alza, pero dijo que en lo que se refiere al empresario formal la reactivación es más lenta, “y estamos apoyándolos, por lo que pienso que la recuperación será más rápida de lo que creemos”, señaló.

Pero mencionó que en ello ha contribuido el que las personas sigan las recomendaciones de la Secretaría de salud para frenar el avance de la pandemia, aunque reconoció que se va a batallar para que la ciudad ingrese a la Fase Tres, que es cuando la reactivación sea al cien por ciento.