Gastón Monge

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Aunque se han integrado más personas en el padrón de beneficiarios del Banco de Alimentos, auspiciado por Cáritas y la Diócesis de Nuevo Laredo, este año inició con la misma cantidad que el año pasado, al ser 7 mil personas las que recibirán este beneficio, informó Elda Elizondo, presidenta de este organismo.

Y es que de acuerdo a Elizondo, el padrón es el mismo porque el lugar de las personas que salen del listado es porque se les busca y al no encontrarse su lugar es ocupado por otras personas, “y esto nos da la oportunidad de invitar nuevas personas, y tenemos ya a la colonia Valles Elizondo, y nos da la oportunidad de ingresar a otros en ese padrón”, explicó.

Consideró que  a pesar de ser esta ciudad un lugar al que llegan muchos migrantes tanto del sur del país como de otros países, esto no ha modificado el padrón de beneficiados, aunque dijo Elizondo que con frecuencia acuden algunos migrantes al banco de Alimentos a solicitar ayuda, pero que se trata de apoyos esporádicos que no afectan las dotaciones permanentes que se les otorga a las personas inscritas en el padrón oficial.

“Ya cuando es recurrente la visita que nos haces es cuando se les hace un estudios socioeconómico, pero cuando es una o dos veces no se integra al padrón”, explicó.

Por ser inicio de año este organismo cuentas con una agenda de actividades muy amplia, razón por la que se encuentra visitando algunas colonias en las que hay personas inscritas en el padrón de apoyo, para certificar su afiliación.

La ayuda que ofrece este organismo va desde frutas, cereales, leguminosas, aceite, quesos, verduras y otro tipo de apoyos que son entregados con base en el padrón de beneficiados con que cuenta la directiva.

Se trata de cerca de mil 800 familias de diferentes colonias de la ciudad, principalmente del poniente y de los kilómetros, que reciben esta ayuda de manera permanente, aunque las personas que acuden temporalmente por apoyo, pueden acudir a las instalaciones del Banco de Alimentos, ubicado en la calle Iturbide 1401, en la colonia Guerrero.