La declaración que el piloto Miguel Ramírez Morales dio a la Fiscalía de Tamaulipas sobre los vuelos que “supuestamente” realizó el doctor Américo Villarreal Anaya en el avión de Sergio Carmona, el empresario huachicolero que financiaba a los candidatos de MORENA, llega demasiado tarde y en este momento ya no sirven de nada.

Es decir, los vuelos de Américo en el avión de Carmona no influirán en el fallo que tomarán los magistrados del Tribunal Electoral, especialmente porque no tienen nada que ver con el proceso electoral, ya que subirte a un avión no es algo que le afecte al proceso y sus vuelos no definen un proceso electoral.

Sin embargo, está información pudo ser muy útil antes de que MORENA eligiera al doctor Villareal como su candidato al gobierno de Tamaulipas y claro, que esto hubiera hecho mucho ruido, hasta un escándalo y a lo mejor otro aspirante en este momento estaría en su lugar como gobernador electo.

La realidad es que estaba previsto que MORENA iba a ganar con cualquiera de los aspirantes, en la dirigencia nacional de este partido se sabía que los tamaulipecos acabaron por aborrecer al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la derrota de Acción Nacional era inevitable y más cuando impuso al Truko como su candidato.

Así que estas declaraciones del piloto llegan demasiado tarde y de nada sirve que en este momento los tamaulipecos las conozcan, ya definieron que Américo Villarreal sea el gobernador del estado y lo único que los panistas demuestran es que están desesperados.

Por otra parte, ahora comprobamos que algunos de los colaboradores del gobernador García Cabeza de Vaca desconocen que la información sirve sólo para un tiempo determinado, si te pasas y la utilizas a destiempo, el impacto que quisieras tener se te revierte.

Por eso decimos que la declaración del piloto lo único que demuestra es que están inquietos y no saben qué hacer, sobre todo para tratar de poner en mal ante los ciudadanos al doctor Américo Villarreal Anaya, pero es demasiado tarde, eso lo hubieran pensado bien antes de imponer al “Truko” Verástegui como candidato de Acción Nacional y ahora han empezado a pagar esta errónea decisión, porque no tiene el impacto que esperaban.

Así sucede con la gira de despedida que realiza el gobernador García Cabeza de Vaca por el estado, hasta cree que saldrá bien posicionado con los electores cuando lo único que esperan es que estos 58 días que le quedan a su sexenio, se pasen rápido para que la transformación y el cambio real lleguen a Tamaulipas, ya que él no pudo hacerlo con Los Vientos de Cambio.

En fin, creemos que AVA no tiene que aclarar nada sobre el tema Carmona ni sí utilizó el avión para ir a Sinaloa, Monterrey o Nuevo Laredo o si le dio una Suburban para sus giras por el estado. Ese tema está superado y en todo caso si tuviera que aclararlo tendría que hacerlo con su conciencia, consigo mismo y en silencio y no en público. Así de simple.

De salida. El abogado Santiago Nieto agradeció a los tamaulipecos su colaboración para descubrir 50 empresas con las que “al parecer” el gobernador y sus secretarios desviaron una enorme cantidad de recursos públicos -federales y estatales-

Sin embargo, aún falta que se le compruebe y se espera que Santiago Nieto ahora sí, tengan las pruebas suficientes para acusarlo de peculado, si no esto podría ser una acusación como la del desafuero y no volverán a hacerle nada.

Por lo pronto el abogado Nieto escribió en su cuenta de Twitter:

“De la investigación original de 6 empresas consentidas del “gobierno” de Cabeza de Vaca en Tamaulipas, hemos encontrado una red de 50 adicionales. Impresionantes los desvíos. Gracias a la ciudadanía tamaulipeca por la información. #AméricoVillarrealGobernador.”