MORENA y el PAN tendrán que definir en noviembre a sus candidatos al gobierno estatal y ambos partidos se encuentran en una encrucijada, porque aún no definen si los perfiles de los candidatos deben tener experiencia en el ejercicio de gobernar, en haber sido funcionarios públicos o dirigir a sus partidos.

En MORENA es donde hay más aspirantes con perfiles sin experiencia en la política, en la administración pública y en el activismo partidista. Sin embargo, en Acción Nacional es todo lo contrario, ya que casi todos los aspirantes tienen perfiles más completos y con suficiente experiencia en todos los ámbitos del ejercicio público.

Les comentamos esto porque estos requisitos tienen que ser muy importantes porque Tamaulipas necesita políticos que tengan experiencia para no andar experimentando, ya que esto complicaría la conducción del gobierno estatal y por supuesto que la administración pública y el manejo de las finanzas.

Entre los aspirantes de MORENA con experiencia en el sector público encontramos al senador Américo Villarreal Anaya, al diputado federal, Erasmo González Robledo y al presidente municipal de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion.

Y en el PAN está Chucho Nader, César “El Truco” Verástegui y Gerardo Peña Flores, los tres han tenido experiencias en los tres niveles de gobierno, en el poder legislativo y en su partido como candidatos o dirigentes.

Por ejemplo, en esta colaboración comentaremos el caso de Chucho Nader, quien no necesita de encuestas para que su trabajo al frente del gobierno municipal de Tampico sea reconocido, la empresa Mitofski lo calificó como el mejor alcalde del país de acuerdo con la última encuesta que realizó para conocer su posicionamiento, pero en este municipio todos los tampiqueños lo saben, porque ahora viven mucho mejor.

De igual manera el PAN nacional en el resultado que arrojó su encuesta para conocer cómo evalúa la ciudadanía a sus alcaldes, informó que el tampiqueño Chucho Nader salió como el mejor evaluado por la sociedad y sacó el primer lugar nacional lo cual confirma que su labor al frente del Cabildo porteño destaca y es reconocido a nivel nacional.

Y es tal su presencia a nivel nacional que sí Marko Cortés tuviera en sus manos la decisión de elegir al próximo candidato al gobierno estatal, es seguro que se inclinaría por Chucho Nader, ya que el PAN busca contar con candidatos que tengan el reconocimiento de los ciudadanos, cercanía con la gente y les respondan con acciones y programas que los beneficien.

Por ello, es casi seguro que Chucho Nader emprenda una gira por el estado dando a conocer su experiencia como alcalde, ya que logró conformar un gobierno que le responde a la sociedad con hechos y resultados palpables y ahora, en esta nueva etapa, buscará ofrecerle un sinfín de oportunidades para tenga un futuro más próspero.

En el caso de MORENA se tiene también un alcalde con éxito como es el caso del presidente municipal de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, quien sigue dando mucho de qué hablar entre los morenistas y los tamaulipecos, ya que continúa muy motivado para seguir buscando la candidatura de MORENA al gobierno de Tamaulipas y no pierde el tiempo para promover lo que hace de manera transparente y responsable en esta ciudad.

Sin embargo, Oseguera sabe que no la tiene nada fácil, pero las encuestas la empresa Mitofski lo siguen calificando como el mejor alcalde de MORENA a nivel nacional y esto es su mejor argumento para buscar la candidatura al gobierno estatal.

Cabe señalar que Adrián Oseguera en poco tiempo ha logrado transformar el perfil urbano de Ciudad Madero y el manejo que tiene de los recursos públicos es honesto, transparente y ofrece resultados tangibles y evidentes que se traducen en obras que a los maderenses les permiten vivir mucho mejor.

En fin, aquí les mostramos dos perfiles, Chucho y Oseguera, con los suficientes méritos para buscar ser candidatos por el PAN y MORENA al gobierno estatal, ambos han demostrado que pueden, saben y quieren seguir construyendo un Tamaulipas mucho mejor al que tenemos y sólo falta que en sus partidos definan quién será, pero mientras eso sucede, tendrán que buscar esa posición e inicien pronto sus recorridos por el estado.

De salida. Habrá Sesión Pública Ordinaria en el Congreso de Tamaulipas y se asegura que no se presentarán más sorpresas, ni sobresaltos, ni mucho menos chapulineos. Se pronostica una sesión tranquila, como si fuera de puro trámite porque las que siguen, en esas sí, habrá jaloneos… ya les platicaremos, porque luego los cronistas del Congreso dicen que cuando se pronostica calma es cuando hay más escándalos.