Priistas de Tamaulipas urgían el cambio de su dirigencia estatal, querían FUERA a Yahleel Abdala y su grupo, y aunque el trueque ya se dio, la salida de dicho grupo no, por lo menos eso acusan, por lo que hay descontento en muchos priistas a lo largo y ancho del estado con la llegada de Edgar Melhem Salinas.

“El que puso a Yahleel puso a Melhem por eso el PRI seguirá hundido en el fango donde se encuentra”, fustigó uno de ellos.

“Aunque Yalheel según dirigía el partido, Melhem le puso dos guardianes a Pedrito y a Machuca, quienes en realidad se encargaban de todo, por eso Edgar nunca se fue”, señaló otro

Ni el más optimista de los priistas cree que Melhem podrá resucitar a este muerto llamado PRI; al menos que haya quedado dentro de las negociaciones, entonces dirá -sí se puede-

Por lo que se escucha y fuerte en los corridillos políticos, deduzco que Edgar viene a negociar las próximas derrotas del Revolucionario Institucional en 2021.

Ya con el cambio de dirigencia estatal, vendrá la renovación en los Comités   municipales, lo cual se dará a partir de enero y si a las dirigencias locales llegan priistas que perdieron en la pasada contienda electoral donde el PRI fue barrido, llamase ex candidatos o gente cercana a ellos, entonces la militancia inconforme tendrán la razón: “más de lo mismo”

Se avecina otra desbandada para el tricolor, tal vez no renuncien al partido, pero dejaran de asistir a sus eventos y reuniones.

Pero a pesar de este frio panorama para el PRI, aun así, harán su posada en Nuevo Laredo, nos enteramos que la fiesta decembrina esta programada para el jueves 19 en las instalaciones del Comité, por lo menos quieren terminar bien el año, total, que culpa tiene la gente de tropa, de los errores de los mandamases del partido.

OJEDA Y MOYO BIEN ACTIVOS

Cambiando de tema, pero ya que mencionamos las posadas, el regidor Sergio Ojeda se aventó un buen “puntacho”, pues les hizo su fiesta a los moradores del albergue municipal, ese que se ubica en la calle Madero.

Acompañado de su esposa Carolina, el edil de Morena les llevó algo de diversión con el propósito de que los residentes, pasaran un tiempo agradable, así como alimentos y algunos regalitos, bueno, creo que hasta arbolito de navidad pusieron. Bien por Sergio Ojeda, sobre todo porque en dicho albergue hay hasta familias completas.

Otro que ha andado muy activo es el diputado Félix el “Moyo” García, pues además de sus actividades en el Congreso, ha estado visitado varios municipios de la ribereña, así como diversas colonias del sur de la ciudad conviviendo no solo con panistas, sino con la ciudadanía general, sin dejar a un lado la capacitación o actualización en varios temas, por ejemplo el pasado fin de semana, participó en el taller “Misión, identidad y liderazgo humanista en el congreso local”, impartido por la maestra Margarita Martínez Fisher, taller que tiene como objetivo: fortalecer el compromiso de los panistas por fomentar el humanismo.

EPILOGO:

Con la detención de Genaro García Luna, se abrieron varias cloacas, una de ellas, el montaje de la detención de Florence Cassez, dicen que Carlos Loret de Mole quien transmitió ese evento y quien es uno de los críticos más fuertes del presidente Andrés Manuel, ya se amparó para no ser detenido, aunque si cae Carlos Loret, debería caer también Azucena Pimentel ¿o no señor presidente ?…..hasta la próxima.

Comentarios y sugerencias

rubenige.arenas@gmail.com