Oiga pues qué le cuento, que el presidente municipal de Tampico Chucho Nader demuestra con hechos que apoya a las mujeres.

 

    Les cuento lo anterior, porque en este segundo periodo constitucional de gobierno municipal, Chucho Nader la abrió las puertas de su gabinete a las féminas.

 

      Y es que Chucho Nader les dio nombramiento como titulares de área a 13 mujeres, por lo que no se anduvo sólo con discursos.

 

    De tal modo que podemos afirmar que el ayuntamiento de Tampico otorga muchas oportunidades de desarrollo a las mujeres.

 

    Por otro lado, les platico que en varios ayuntamientos de Tamaulipas de reciente creación están a punto de llenarse de demandas laborales por despidos injustificados presuntamente.

 

   De Norte a Sur los ayuntamientos entrantes están despidiendo a mucho del personal que venía trabajando, pero como entró otro color a gobernar el municipio decidieron despedir a un montón de trabajadores, y no vaya usted a creer que se trata solamente de empleados de confianza.

 

      Por cierto, les cuento hay organizaciones de trabajadores que están solicitando que el Congreso de Tamaulipas, ahora que se pintó de MORENA, le hagan un exhorto al presidente de México Andrés Manuel López Obrador para que este recapacite y ordene que su gobierno cambie la manera de como calculan las jubilaciones y pensiones de los trabajadores del gobierno federal.

 

   Porque el cálculo ahora se hace basado en las UMA (Unidad de Medición y Actualización) que es, digámoslo así, más barato que el salario mínimo.

 

      El salario mínimo representa más dinero que una UMA y eso ha sido un duro golpe a la economía del pueblo trabajador.

 

   Y aunque el gobierno de AMLO reparte dinero a través de programas sociales, lo que entregan no representa lo que pierden los verdaderos trabajadores a la hora de que les tasan en UMAS sus jubilaciones y pensiones.

 

   La pregunta del millón sería, si los diputados locales de MORENA en Tamaulipas se atreverán a exhortar a AMLO, su líder moral de partido, o le darán la espalda al pueblo trabajador. ¿Usted que cree?

 

   Por último, las comento que el próximo lunes nacerá en el municipio de Nuevo un nuevo programa de video para redes sociales.

 

  Será de periodismo libre, sin censura. Acorde a los tiempos. Este programa de periodismo libre dará acceso a la población para que sea el mismo pueblo quien opine sus gobernantes.

 

EL CISEN DEL FRANCO

 

   …La presidenta del DIF Tamaulipas Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, reporta que esta institución tamaulipeca fue reconocida como primer lugar nacional por la Secretaría de Salud Federal y por el Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal por ser la entidad que más ayudas médicas entregó en el 2020.

 

osjinuf@gmail.com