Este sábado 16 será el destape de Vicente “El Truco” Verastegui Ostos  como  candidato del  gobernador Francisco García a la gubernatura de Tamaulipas. En la promoción del evento, que se realizará en Ciudad Victoria, se utiliza la frase “Todos por Tamaulipas”, con los colores  azul, rojo, verde y amarillo, como para  vender la idea de que la alianza PAN-PRI-PRD es un hecho, aunque los priistas tamaulipecos no estén de acuerdo  y no  trabajen en la campaña, si finalmente se da.

Luis Enrique “Cacharro” Cantú salió a desmentir que se trate de un destape y dijo que el PAN  decidirá al candidato hasta diciembre, como si el partido tuviese  valor para oponerse al gobernador, que en la elección pasada impuso candidatos a alcaldes y diputados, con los que el PAN perdió el Congreso y 14 municipios, entre ellos los más importantes.

Con  todo y el destape de El Truco, el alcalde de Tampico Jesús Nader, anunció que recorrerá el Estado para promover su candidatura.

Nader es la mejor carta del PAN. No le alcanza para  ganar la elección, pero al menos no saldría tan raspado como El Truco.

Nader se la está  jugando por la libre y su objetivo es que el CEN del PAN no le permita a Cabeza imponer candidato en Tamaulipas, para lo cual lo responsabiliza del desastre del 6 de  junio. La gente de Morena  hace changuitos para que  Cabeza sí se salga con la suya e imponga a El Truco o a   Gerardo Peña  que nunca  ha ganado una elección, ni siquiera como líder de colonia. Cualquiera de los dos serían pichoncitos.

A Peña lo acaban de designar Vice-coordinador de la  bancada del PAN en la Cámara de Diputados.

En otro  tema, el delegado de los programas  federales en Tamaulipas, Rodolfo González  Valderrama designó a la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas “servidora de la nación honoraria” y le entregó una gorra.

El funcionario  visitó este día Nuevo Laredo,  como parte de la  gira que realiza por los principales municipios de  Tamaulipas, a 12 días de  haber asumido esa responsabilidad.

González Valderrama le ha dado un nuevo rostro a su oficina. A diferencia de su antecesor, no tiene pánico escénico frente a los medios y por el contrario, le gusta el trato y convivencia con los  periodistas, lo que ha permitido una mayor   difusión del alcance de los programas  federales y los beneficios que deja.

En otro tema, el regidor Ernesto  Ferrara Theriot representó este día al ayuntamiento de Nuevo Laredo, en la  guardia de  honor por el día del descubrimiento de América, frente al monumento a Cristóbal Colón.

Integrantes de la Asamblea 443 de los Caballeros de Colón realizaron la  citada  guardia y Ferrara asistió en representación de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas.

A propósito de regidores, fue Jorge Valdez Vargas quien propuso y consiguió que se retirará el mecanismo electrónico mediante el cual se accesaba a las oficinas de  regidores.

Ese mecanismo ya no existe, lo cual no significa que no haya orden.

Con  esta acción, Jorge confirma que es cercano a la gente, al pueblo, a los ciudadanos.

Jorge Valdez es el coordinador de los regidores de Morena, en tanto que Ferrara lo es de los del PAN.  Es la segunda vez que ambos son regidores, además de haber sido dirigentes partidistas, uno del PRD y otro del PAN.

Saben de aguacates.

Por otra parte, nos  dan gusto los nombramientos de Christopher Almanza Moreno y  Fernando Gaytán Vela, como  Director de Comercio Informal, Alcoholes y Espectáculos Públicos y  Jefe de Reclutamiento, respectivamente.

A ambos los conocemos de  hace  varias décadas, y en el caso de Christopher, cuando era un niño. Felicidades por sus nombramientos y que tengan el mayor de los  éxitos.

En otro tema,  le cuento que en febrero surgió  un pequeño hundimiento por el bulevar Constituyentes, a unos metros de su cruce con Insurgentes, en la colonia Benito Juárez y los vecinos colocaron  ramas para advertir del  riesgo. Varias semanas después, el pozo se relleno con tierra y así se quedó, hasta que en días pasados, por fin se pavimento.

Es una obra de un par de miles de pesos, más o menos, pero lo increíble es que se haya arreglado ocho meses después de que surgió. Es este tipo de situaciones, lo que hace diferente al gobierno de Carmen Lilia. Es una pequeñez, si usted quiere, pero esa pequeñez no la arregló la anterior administración.