Ahora resulta que, con el arranque de precampaña de César Verástegui Ostos, el flamante secretario de gobierno de Cabeza de Vaca, viene lo mejor para los tamaulipecos, bueno, así lo están queriendo vender a través de diversos medios informativos.

“El próximo sábado 16 arranca un proyecto que tiene como objetivo el bienestar de los ciudadanos”, rezan algunas líneas que promueven un evento en el Polyforum de Ciudad Victoria, donde según, se darán cita habitantes de todos los municipios de Tamaulipas.

Si viene lo mejor para los tamaulipecos, entonces ¿Qué hubo en los 5 años que ya pasaron del gobierno panista?

El Truco Verástegui es el candidato del gobernador ya se dice por todas las esferas políticas; de entrada, podemos decir ya le cayó al secretario de gobierno la “maldición gubernamental”, pues los últimos candidatos que ha puesto el mandatario estatal, han perdido en las urnas dejando mucho que desear y como muestra, lo que sucedió en esta frontera.

Hablando de lo que ocurrió en Nuevo Laredo, recuerdo que en diciembre de 2020 cuando se dio a conocer que la priista Yahleel Abdala Carmona sería la candidata del PAN a la alcaldía, Crescencio “Chencho” Macías, ¿lo conocen? me aseguró que Acción Nacional perdería la elección, pero que no lo harían con un panista, sino con un externo -no van a exponer a un militante azul-, argumentó, y me dijo, “Te lo firmo”.

Bueno, desde ahora amigo Crescencio, ya no te diré más “Chencho mentiras”, sino “Chencho Macías”

Regresando al tema de El Truco, dicen que es un buen tipo y le gusta ayudar, en ese tenor, es increíble el número de calificativos que le han puesto desde que Cabeza de Vaca lo destapó:

-Precursor de la paz social en Tamaulipas, aunque no la vemos por donde

-El león del sur, porque le gusta marcar su territorio, eso que ni que, sobre todo en el Mante y Xicoténcatl.

-Según, es capaz de hacer que dos diablos bailen al son que él toque y ya pa ́ rematar, que es un hombre sin ambages, orgullo falso, ni dobleces, no pues señores de Morena, ya ni se molesten en sacar candidato, con estos atributos ¿Quién querrá enfrentar al truco? Los más de 30 puntos que tienen de diferencia en lo que respecta a intención del voto con el segundo lugar; el PAN, los hará de agua.

A pesar de toda esta cargada, hay un grande sector del PAN que piensa que Jesús Nader por mucho, es mejor pieza que el Truco, pero no van a contradecir al amo; ya por enero y sobre todo junio, entonces sí lo empezaran a criticar y hasta abandonar, el poder va a ir menguando.

Ahora, pudiera ser que Verástegui Ostos solo sea un distractor para que él se lleve el golpeteo, y al final Chucho Nader resulte ser el candidato, entonces sí, César le haría honor a su mote.

Se había manejado que el gobernador y el alcalde de Tampico estaban peleados, al parecer por un “negocito” que no se concretó, aunque en política, todo tiene arreglo.

Por cierto, el alcalde tampiqueño está anunciando su gira por varios municipios del estado, tanto para César Verástegui como para Jesús Nader no será miel sobre hojuelas cuando visiten los municipios grandes e importantes que le arrebató morena al PAN en las pasadas elecciones, sin embargo, igual tendrán que hacer talacha por el panismo que ahí radica.

Entre todos los pelados que se mencionan para aspirar a la candidatura tanto del PAN como de Morena, la única mujer que ya empezó a moverse y que cuenta con posibilidades, es la ex alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, la doctora ya empezó a visitar algunos municipios y al parecer le está yendo bien, y eso le repatea a más de uno, pero aguas, no hay que meterse con las mujeres, sobre todo si son inteligentes y entronas…Hasta la próxima.