La presentación pública de la agrupación “Todos por Tamaulipas” confirmó la gran alianza ciudadana que existe, entre las principales fuerzas políticas del estado, los liderazgos regionales y los miles de tamaulipecos que están listos para seguir trabajando y construir lo que Tamaulipas necesita.

Ricardo Gaviño Cárdenas presidente de esta agrupación ciudadana y los destacados políticos como Lety Salazar, Jorge Sosa Pohl y Alejandro Guevara Cobos, coincidieron en señalar que dentro de este proyecto caben todos los tamaulipecos que buscan hacer de Tamaulipas un mejor lugar para vivir.

En su mensaje Gaviño Cárdenas señaló:

Somos una gran agrupación con una visión colectiva dónde lo diverso se cohesiona en un todo y la unidad es el principal objetivo. Es un movimiento social que busca evitar retrocesos, se superen los desafíos de la actividad económica, el campo, las pequeñas empresas, rescatar el sistema de salud y la seguridad social y busca que se multipliquen las oportunidades para los jóvenes y que nunca más se discrimine a la mujer.

En “Todos por Tamaulipas” sabemos que superar estos retos, no es tarea de un solo hombre, grupo o partido político, es tarea de todos y destacó:

“A partir de hoy, vamos a emprender una gran convocatoria ciudadana para saber lo que los tamaulipecos necesitan y proponen para vivir mejor en sus municipios…”.

Y finalizó: “Somos un movimiento incluyente abierto a todas las expresiones sin distingo… los invito adherirse a este pacto de conciliación y reencuentro que hemos denominado “Todos por Tamaulipas” y participen todos los tamaulipecos con su talento, experiencia y amor por esta tierra.

Sosa Pohl en su intervención expuso: “para que haya democracia se necesita demócratas… no como ahora, con un gobierno disfrazado de izquierda, que siembra el encono y divide a los mexicanos en lugar de unirlos. No hay que confundir. Por eso estamos aquí, pronunciándonos a favor de líderes verdaderos y no vendedores de quimeras.”

Alejandro Guevara expuso: Tamaulipas es para los tamaulipecos y exhortó a los presentes: “vamos juntos para que nuestro estado sea un referente y como ciudadanos, nos comprometamos a sacar adelante este gran proyecto que se llama Tamaulipas”.

Por su parte, Lety Salazar expresó: para que exista unidad debemos escuchar, dialogar, sumar y cerrar ciclos. Debemos llamar a conciliación dejando a un lado los colores, las divisiones, los conflictos, no guardar rencores y dejemos el pasado en el pasado.

Hoy, podemos empezar a trabajar en construir lo que todos anhelamos, lo que todos hemos soñado y lo que verdaderamente necesita Tamaulipas. Para hacerlo, la palaba clave es la unidad, unidad en los hechos, en el compromiso, sumando a todos sin distingo, evitando conflictos y a pesar de las distintas formas de pensar.

Finalmente, Lety Salazar dijo: “Tamaulipas requiere de unidad, porque solo unidos tendremos un presente y un mejor futuro para todos. Donde demos pasos firmes en la construcción de acuerdos, consensos y responsabilidades compartidas, pues Tamaulipas no admite ni rendición alguna ni descanso, pues son muchas las necesidades… así que vamos a darle con todo, porque estoy segura que juntos lo vamos a lograr.”

Sería la maestra Itzia Balderas la indicada, para que a nombre de todos los integrantes de la agrupación “Todos por Tamaulipas” se diera a conocer que César Augusto “El Truco” Verástegui será el que encabece y guie los trabajos que empezarán a realizar en todo el estado con los ciudadanos, porque dijo la maestra:

César Augusto Verástegui Ostos es el indicado porque une y concilia a los tamaulipecos; es un hombre sencillo, entregado a su trabajo y forjado en el esfuerzo. Su trayectoria es de lucha. Ha dedicado toda su vida a apoyar a la gente y a sembrar buenas amistades.

Tiene palabra. Sabe privilegiar el dialogo, los acuerdos y, además, porque habla tres idiomas: el directo, el de frente y sin mentiras. Ni más ni menos.

De salida. Sería bueno que los verdaderos y reales morenistas revisaran quiénes quedaron en los principales cargos de los municipios que MORENA ganó y se van a llevar muchas sorpresas, porque la mayoría son ocupados por gentes que nunca sudaron la camiseta y muchos son amigos, compadres y parientes de los Alcaldes que protestaron No Mentir, No Traicionar y No Robar. Siguen las mismas mañas de siempre y nunca premian a los que lo merecen. Así de simple.