Mañana deciden suerte de alcalde Xico
-25 de octubre, informe de Chava Rosas
En menuda bronca se acaba de meter Edgar Melhem Salinas, dirigente estatal del PRI, todavía no sale de la qué ocasionó con el tema del Onmpri, cuando se hecha otra encima, como si en el tricolor los tiempos fueran favorables.
Me cuentan que el día de hoy se realizaría un “conversatorio” (ahora así le llaman a las reuniones por Zoom), denominado Experiencia y Liderazgo, organizado por el Instituto de Formación Política Reyes Héroles, antes Icadep; filial Tamaulipas, donde los protagonistas serían los ex presidentes estatales del partido, donde platicarían del trabajo y los retos que enfrentaron al estar al frente del Revolucionario Institucional.
Ya estaba todo listo para que esté miércoles 30 a las 6 de la tarde se realizará el primero de 4 módulos, se auguraba un éxito pues se habían registrado varios ex presidentes y mucha militancia del estado, pero Edgar Melhem canceló el coloquio.
Me cuentan que Edgar llamó a Emilio Grimaldo Hernández, quien funge como titular del IRH y lo puso como palo de gallinero arrojándole la siguiente frase “Vas a revivir muertos”, refiriéndose a los ex presidentes, es decir, para el actual presidente estatal del PRI, los ex dirigentes son cadáveres políticos.
Ya se imaginarán como se pusieron: Gamundi, Ramiro, Sergio Guajardo, Elíseo Castillo, entre otros, les cayó como patada de mula, como patada en la entrepierna, tan así, que se pusieron de acuerdo para realizar el foro, no a través del Instituto Reyes Heroles, sino en conjunto con alguna otra asociación en clara afrenta contra Melhem Salinas.
Esta situación es lamentable para el PRI por varias razones, pero solo mencionaré dos.
1.-La organización de este evento no fue puntada de Emilio Grimaldo, tengo entendido que el CEN, esta organizando foros por Estados y ahora le tocaba a Tamaulipas, luego que el PRI en Oaxaca concluyera uno, de tal manera que el priismo tamaulipeco quedó mal parado ante los ojos del CEN, acaban de verse pésimos con el tema del Onmpri ¿y ahora esto?
2.- Edgar Melhem es incongruente. Hace unos días en Nuevo Laredo dijo que las puertas del PRI estaban abiertas para los que se fueron a otros partidos, – Están regresando porque se decepcionaron de como los trataron -, declaró el dirigente estatal.
Por eso no se entiende que abra las puertas del PRI a los que traicionaron al partido abandonando el barco anteponiendo ambiciones políticas antes que los ideales, y les quiera cerrar las puertas a los que se quedaron de alguna manera remando contra corriente desde sus trincheras.
Pobre PRI Tamaulipas, poquitos y divididos.
SE VA XICO
Mañana durante la Cuadragésimo Segunda Sesión Ordinaria de Ayuntamiento en Victoria, se decidirá el futuro del alcalde Xicoténcatl González Uresti, aunque todo hace suponer que se va.
El orden del día marca 6 puntos, en el último esta el de Xico el bailador: Propuesta y en su caso aprobación de concesión de licencia por tiempo indefinido y causa justificada para separarse de sus funciones como presidente municipal a favor del Dr. Xicoténcatl González Uresti ; esto con fundamento en lo establecido en los artículos 33 y 34 del Código Municipal para el estado de Tamaulipas.
El malogrado municipe es casi seguro de que se va, se va, ¿será él,  el primer alcalde que caiga antes del proceso electoral?
EPÍLOGO:
El próximo 25 de octubre, el diputado federal, Salvador Rosas Quintanilla presentará su segundo informe de actividades legislativas, en las siguientes semanas dará a conocer detalles del mismo.
Por cierto, el día de hoy,  habrá 4 informes. No sé si se pusieron de acuerdo para hacerlo el mismo día, o quieren medir fuerzas para ver quién es más popular en las redes Sociales?
Sinceramente, de los 4 informes, solo me interesa uno…. Hasta la próxima.
Comentarios y sugerencias