A 8 meses de las elecciones del 2022, Morena se alza como  favorito para ganar 5 de las 6 gubernaturas que se van a disputar. Y si esos pronósticos se hacen realidad, Morena  pasara  de 17 a 22 estados gobernados,  números que nunca alcanzó el PAN en los 12 años que  tuvo la presidencia de la república.

En la última encuesta que realizó Electoralia, el posicionamiento de los tres principales partidos es como sigue: en Tamaulipas, Morena tiene 58 puntos, el PAN 23 y el PRI 4; en Durango, Morena 35, PAN 24 y PRI 15; en Hidalgo, 42 Morena, 35 PRI y 5 PAN; en Quintana Roo, Morena 49, PAN 16 y PRI, 9; en Oaxaca, Morena 45, PRI 35 y PAN 5; y en Aguascalientes, PAN 51, Morena 27 y PRI 5.

En medio de todo esto,  Marko Cortés se reeligió como presidente nacional del PAN, al  más estilo gánster y destapó a 8 aspirantes a la presidencia de la república,  solo para que horas después el ex gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez  saliera a decir que no cree en él ni en su proyecto.

¡Bófanos! Y es que Marko Cortés actúa como un gánster y si te juntas con  gánsteres es inevitable que te digan que eres uno de ellos.

Aquí en Tamaulipas, Rodolfo  González Valderrama tomó posesión como delegado de los programas federales y lo primero que  hizo  fue  visitar Altamira para supervisar la construcción de una sucursal del Banco para el Bienestar

A su vez, Ramón Gómez Leal fue designado Secretario de Organización  de Morena y junto con González Valderrama tienen que  atender  el  territorio con  la mira puesta en el elección del 2022.

Por su parte, el senador Américo Villarreal adelantó que buscará que en el Presupuesto de Egresos del 2022 se etiqueten recursos para a tender a los  migrantes de paso por México. Lo mismo deben hacer los  gobiernos estatales y  municipales, de la misma  forma en que etiquetan recursos para la educación,  la salud o cualquier otro rubro, debe haber para los migrantes.

En otro tema,  el cabildo realizó este día su primera sesión  ordinaria en la que se presentó  al Patronato del Sistema DIF.

Como presidenta quedó la señora Claudett Canturosas Villarreal, como director José Luis Pintado Gamboa y como comisario Luis Ángel Rendón Soto.

En otro tema, hay altas probabilidades de que la ex candidata priista a la presidencia municipal, Cristabell Zamora Cabrera, se integre a la administración  municipal  de Carmen Lilia Canturosas, lo que sucedería en los próximos días.

La integración de Cristabell ofrece la oportunidad de mostrar a Carmen Lilia como  gobernante incluyente, además de que  Cristabell es una mujer de resultados, como lo demostró su permanencia al frente de Infonavit, en dos sexenios  gobernados por partidos  distintos.

Independientemente de la encomienda que se le encargue, Cristabell  dará resultados, que a fin de cuentas es lo que quiere la alcaldesa.

Por su parte,  el líder municipal del PRI, Jesús Valdez Zermeño respaldó la posible designación de Cristabell y dijo que eso servirá para que la ciudadanía valore a los priistas.