El video donde José Alfredo “Peluchín” Peña Rodríguez, tesorero del municipio de Ciudad Victoria, sale bailando con una compañera de trabajo –ahora sabemos que es su novia- no tiene nada de malo, es algo normal que suceda y más cuando la grabación se hizo durante el maratón Guadalupe-Reyes.

Sin embargo, se volvió viral porque los victorenses están indignados y molestos debido a que el gobierno de Xico González no ha tenido la capacidad para responder en lo más mínimo como es la recolección de la basura, la rehabilitación de pavimentos y la distribución eficiente del agua potable.

Indigna a los victorenses que Peluchín Peña se divierta con su novia, le haya comprado carro, la vista y atienda, pero esto a nadie le debe importar porque cada quien puede hacer con su vida y su dinero lo que quiera y más, sí existe un amor puro, limpio y desinteresado de por medio.

Además, si Peña se gasta su sueldo y compensación en su novia no tiene ningún problema, no se le tiene que cuestionar, el asunto estaría que estuviera actuando de manera irregular y desvié recursos públicos para atender a su amor, pero lo dudamos porque en su defensa ha dicho en su espacio de Facebook:

“¿Qué les importa? si me doy lujos y disfruto. ¿Qué les importa?, es mi momento y lo voy a disfrutar a manos llenas, soy feliz y las envidias las saco de mi vida, eso daña y destruye”.

¿Qué les parece?… ¡Adelante Peña!… Todo sea por el amor.

El caso es que siendo colaborador de Xico González la gente lo critica y  señala como si realmente fuera culpable de lo que sucede en la administración municipal y en toda la capital del estado.

Pero lo que más inquieta es la publicación en las redes sociales de una conversación que sostiene, a través del WhatsApp, Rafael Collado, un importante funcionario de la COMAPA Victoria con un proveedor, al parecer dueño de Pipas, al cual le quieren cobrar el 25% de comisión de su pago y esto sí que parece un robo en despoblado.

Desde luego la conversación es una evidencia para que la Contraloría inicie una investigación y de resultar culpable lo despidan, porque si esto lo hace con un proveedor es seguro que a los demás les haga lo mismo.

Por supuesto que tiene que aclarar “quién es el de arriba”, ya que en su conversación asegura que es él que dio la orden de cobrar ese porcentaje y se entiende que Xico es quién le ordenó actuar de esa manera.

En fin, ahora entendemos porque Victoria, la capital de Tamaulipas es una de las peores ciudades para vivir del país debido al desempeño que tiene su alcalde y la pandilla que lo acompaña en gobierno.

Y la pregunta sería:

¿Hasta cuándo a Xico se la va a permitir este tipo de situaciones?

No hay orden, seriedad y mucho menos responsabilidad para actuar en su gobierno. Es necesario que el Congreso de Tamaulipas inicie el juicio político para sacarlo del Cabildo y se elija al menos a una persona que quiera a la ciudad, porque esta administración municipal es más bien un Bacanal y no hay nadie quien lo detenga. Ni más ni menos.

Pero bueno, mientras en Victoria se le da rienda suelta a la corrupción y las pasiones se desbordan más allá de lo permitido, en otros municipios como en Nuevo Laredo se continúa trabajando con una idea clara del desarrollo que se necesita para que Tamaulipas vuelva ser en este 2020 uno de los estados más competitivos del país.

Así lo ha expresó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca hace unos días y dijo que durante 2019 Tamaulipas “terminó entre los diez estados con mejor comercio exterior y producción de energías renovables, además de sumar dos años consecutivos sin aparecer entre los primeros 15 con problemas de inseguridad”.

Y destacó que “en el 2020 no habrá tregua contra la violencia y se aplicarán cuatro mil millones de pesos en el rubro de seguridad con el objetivo de garantizar la misma a las familias tamaulipecas”.

Por su parte, Enrique Rivas en Nuevo Laredo informó que los recursos del Fideicomiso del Puente III se destinaran en beneficio del municipio y se harán obras de infraestructura estratégicas como el Centro de Convenciones World Trade Center (WTC) y el Mega Parque.

Ambas obras serán un detonante económico, van atraer más inversión, generar más y mejores empleos y esto ofrecerá un mayor bienestar para las familias de Nuevo Laredo, porque “aquí se hacen las cosas bien”.

Finalmente, Rivas Cuellar expresó: “Mi reconocimiento al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por cumplirle a Nuevo Laredo, pues los recursos del fideicomiso serán destinados para infraestructura de desarrollo económico y comercio exterior en la ciudad”.

https://oscarcontrerastamaulipeco.mx/