Otra vez el presidente municipal de Victoria salió positivo a Covid-19.

 

   Sí, fue el propio alcalde victorense Eduardo (Lalo) Gattas quien anunció en sus redes sociales que estaba nuevamente enfermo de coronavirus.

 

   En Twitter Lalo Gattas publicó este jueves 4 de agosto de 2022 que “Salí positivo SARS-Cov-19 bendiciones a todos”.

 

    Vaya desde estas líneas un mensaje de lleno de bendiciones para el alcalde de Victoria y deseando que salga bien de este nuevo contagio y que su familia no adquiera el virus.

 

    Por otro lado, les comento que el gobierno de Tamaulipas regresará el mando de tránsito municipal al ayuntamiento de Matamoros, siguiendo la resolución de la Suprema Corte de Justicia.

 

   Pero aclara que en septiembre de 2020 el gobierno del estado asumió el mando de Transito Matamoros porque se presentaron situaciones en donde se detectó que personal de la dependencia matamorense actuaron fuera de la ley y beneficiando a grupos que generan violencia.

 

   Además de que había “vigilantes municipales” que iba en contra de lo reglamentado por la ley.

 

   Había 136 elementos que trabajaban con irregularidades laborales y normativas.

 

   Todas esas irregularidades fueron informadas al gobierno municipal de Matamoros y el ayuntamiento no dio respuestas a las irregularidades. Ahora ya el gobierno estatal regularizó el status laboral de los tránsitos.

 

   Incluso se encontró que había vehículos americanos que eran utilizados en tareas oficiales y que estaban en comodato en la dirección de tránsito.

 

   Lo más terrible del asunto es que esos elementos de tránsito facilitaron que infractores realizaron bloqueos en avenidas de Matamoros con el objeto de impedir la acción de corporaciones de seguridad en la persecución de los infractores que generaban violencia.

 

   En fin, que a pesar de ello hoy la Suprema Corte dice que se regrese el mando a la autoridad municipal y así se hará…pero también existe un posicionamiento que del gobierno estatal mediante el cual prácticamente está diciendo “después no digan que no se los advertí”.

 

   Así también, hay que decir que la alcaldesa de Nuevo Laredo Carmen Lilia Canturosas Villarreal estaría en estos días firmando ya un acuerdo interinstitucional de hermanamiento con el estado de Jalisco.

 

   Carmen Lilia Canturosas firmaría el acuerdo en Guadalajara, Jalisco con la firme idea de generar más oportunidades de negocios para estas relevantes zonas económicas del país y de esa manera generar más riqueza social que se conviertan en más y mejores empleos.

 

   Se tiene que subrayar que las acciones institucionales de la alcaldesa de Nuevo Laredo han llevado a este municipio a un nuevo escenario político, social y económico que están generando mayores oportunidades de desarrollo para la población neolaredense.

 

EL CISEN DEL FRANCO

 

   …Protección Civil del municipio de Victoria asegura que era necesario derrumbar el puente alterno en el vado de la colonia Moderna.

  

osjinuf@gmail.com