Los panistas tamaulipecos acusan al ex gobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal, de meter las manos y el cuerpo en Tamaulipas, violando con ello la separación de poderes garantizada por la Constitución General de la República. ¿Será esta acción parte de su precampaña a la presidencia de México?

 

El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, junto a los diputados federales y locales panistas tamaulipecos, reprobaron las declaraciones del coordinador de los senadores de MORENA, y destapado aspirante presidencial, Ricardo Monreal Ávila, porque acusan que “resulta inaceptable que un legislador que ignora por completo lo que acontece en Tamaulipas, venga a nuestra entidad con la intención de mentir, polarizar y dividir a la sociedad, así como a faltar el respeto a la división de poderes”.

Señalaron que las leyes que critica Monreal Ávila fueron aprobadas con legalidad plena, al ser producto de una mayoría legislativa que se condujo conforme al debido proceso y los principios constitucionales, por lo que sus señalamientos están completamente fuera de lugar.

Destacan que Tamaulipas, a pesar del golpe presupuestal orquestado por los diputados federales de MORENA en el Congreso de la Unión, y la falta de apoyos económicos en los momentos más graves de la pandemia, hoy vive una recuperación económica y condiciones de seguridad sin precedentes, gracias al trabajo responsable del gobierno estatal y de su gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca quien, a diferencia de las entidades gobernadas por MORENA, entre ellas, Zacatecas, hasta la fecha sigue sufriendo las secuelas de las malas políticas públicas y el “descontrol político” ejercido por la familia Monreal.

Ante este escenario, los panistas de Tamaulipas llaman a los tamaulipecos a mantenerse unidos frente al reprobable proselitismo del señor Monreal, y exhortan al senador zacatecano a dejar de lastimar a Tamaulipas y al resto del país, con normas que están impidiendo el crecimiento económico y el desarrollo regional de México, dijeron los panistas y legisladores tamaulipecos.

PD. 1. Por cierto, y hablando del senador Monreal, quien hoy anda más entretenido dando forma a su candidatura presidencial que interesado por construir un moderno y operativo andamiaje legal para México, que den mayor certeza a los mexicanos, ahora resulta que ante las inundaciones que han afectado a Zacatecas en las últimas semanas, quienes han ido a apoyar a la sociedad civil no es el gobierno, que preside el hermano del Senador Monreal, David, sino grupos delincuenciales, quienes se han encargado de atender las necesidades de la gente. ¿Qué tal, eh?

PD. 2. Y también, hablando de Monreal, su testaferro, Alejandro Rojas Díaz Durán, el llamado “Perrito Pantorrillero”, es un hombre que presenta intolerancia a la frustración, ya que además de no conocer Tamaulipas en lo más mínimo, se da el lujo de salir en videos en estado inconveniente y cuando algún periodista le publica algo que no sea de su agrado profiere amenazas y advertencias, para “cuando lleguemos al poder”. De ese tamaño es la frustración de este inestable personaje quien, además, en un video ya se “descarto” como candidato a la gubernatura al asegurar que el ex director de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación, Rodolfo González Valderrama tiene el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador ya se decantó por el tampiqueño para gobernar Tamaulipas. ¿Pues no que hay sana distancia entre el presidente y el partido?

Con esas actitudes, el “Perro Pantorrillero”, se está siendo acreedor a sendas denuncias judiciales por, mínimo amenazas, y todos los demás delitos que le sean aplicables, ante sus irreverentes excesos verbales… hasta ahora.

No deja de llamar la atención, que Rojas Díaz Durán en un “video mensaje”, destapó a Rodolfo González Valderrama, como candidato de MORENA a la Gubernatura de Tamaulipas, asegurando que esa es la decisión del presidente de México. Hay que recordar que este procedimiento ya lo ha utilizado antes adelantándose a las decisiones oficiales. ¿Será? ¿Mario Delgado, presidente nacional de MORENA permitirá que el “Pantorrillero” vulnere su autoridad y liderazgo? Mmmmmmm… Esto no huele muy bien que digamos. Lo único que queda claro es que Rojas Díaz Durán ya entendió que él no tiene nada que ver con Tamaulipas.

PD. 3. A pesar de las promesas presidenciales de hacer justicia por la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, lo cierto es que, a la mitad del camino del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, nada nuevo bajo el sol. Este domingo se cumplieron siete años de los lamentables hechos, y aún nada. Dolorosamente nada.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipodromo.politico@gmail.com. Y también estamos en Twitter @MXCarlosCortes.