Conforme pasan los días, se va cerrando el plazo para que los partidos políticos den a conocer quiénes abanderarán las candidaturas de los cargos que estarán en juego el próximo año.
Es cierto que de acuerdo al calendario electoral, faltan cómo 90 dias, pero esa fecha casi nunca se respeta, porque  los nombres de los ungidos los filtran con mucho tiempo de anticipación.
En estos días saldrán los nombres de los que irán por la candidatura a la diputación federal, ya que el proceso de esta contienda inicia antes.
En Tamaulipas, además de la diputación federal, están en juego las diputaciones locales y las 43 presidencias municipales, en ese tenor y en lo que respecta a Morena, el regidor Sergio Ojeda Castillo parece afianzarse para alcanzar la candidatura en busca de la alcaldía.
El edil no se duerme en sus laureles y trabaja por varios flancos. Cómo regidor y presidente de la Comisión de Protección Civil y Bomberos, pudo haberse quedado estático organizando comidas o festejos solamente, pero buscó y gestionó capacitaciones en Laredo, Texas para el personal.
Viajó varias veces a la Ciudad de México para entrevistarse con la diputada federal, presidente de la misma Comisión a nivel nacional, Nancy Reséndiz Hernández, la cual ya visitó un par de veces Nuevo Laredo.
Ojeda Castillo, sigue esa misma ruta desde el primer  día que integró el cabildo, durante la semana tiene encuentros con vecinos de diversas colonias, pues como regidor de oposición no tiene sector; el objetivo es acercarles los beneficios de los diversos programas sociales que tiene el municipio, además de levantar gestiones a domicilio, que ahorita por la pandemia y por los cambios bruscos que se han dado en la temperatura, la gente lo agradece.
Así mismo se da tiempo para seguir viajando a México gestionando beneficios para la ciudad y de paso saludar a los amigos que tiene por aquellas latitudes, precisamente ayer se volvió a reunir con Ricardo Monreal y éste grabó un vídeo elogiando el trabajo del regidor, eso tiene mucho que decir y en política más….hasta la próxima.
Comentarios y sugerencias