Se espera que, en Ciudad Victoria, más de cinco mil tamaulipecos refrenden su apoyo al todavía Secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos.

La Sociedad Civil organizada de Tamaulipas, tiene todo puesto y dispuesto para que, este sábado, al mediodía, en el Polyforum de Ciudad Victoria, reciban al todavía secretario general de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos, a quien habrán de brindarle su apoyo, de cara a la próxima sucesión gubernamental de Tamaulipas.

Alrededor de cinco mil tamaulipecas y tamaulipecos, de todos los rincones de la entidad, habrán de reunirse, bajo un estricto protocolo de seguridad ante la pandemia por Covid 19, aplicando gel antibacterial, la sana distancia y el uso de cubrebocas, a todos los asistentes.

Verástegui Ostos es originario de Xicoténcatl, en la zona cañera de Tamaulipas, y al día de hoy, cuenta con 56 años de edad. A lo largo de su vida, César Augusto Verástegui Ostos ha sido agricultor, dirigente cañero, presidente municipal de Xicoténcatl, presidente del Partido Acción Nacional en Tamaulipas y secretario general de Gobierno, entre otros cargos. En la región cañera tamaulipeca, “El Truco” conserva el aprecio de la población, porque a lo largo de su vida personal y profesional, ha sido un hombre sencillo y de trato afable. Ello, le ha permitido que al crecer en su desempeño profesional y político, haya construido amigos, muy buenos amigos, muchos buenos amigos, hasta el día de hoy.

Cesar A. Verástegui

En la zona cañera de Tamaulipas, se localiza la reserva ecológica de “El Cielo”, que comprende más de 144,530 hectáreas de los municipios de Jaumave, Ocampo, Llera y Gómez Farías. Gracias a un decreto estatal de 1985 a la zona se le declaró Reserva de la Biosfera, y un año más tarde, fue decretada como Reserva de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas. Al día de hoy, “El Cielo” es hogar de más de 255 especies de aves residentes y 175 de migratorias, reptiles, anfibios, murciélagos y muchos otros animales salvajes que habitan en un ambiente protegido. Por cierto, Tamaulipas no ha tenido a lo largo de su historia contemporánea un Gobernador originario de la zona cañera.

Será, pues, el de mañana sábado, un evento de reconocimiento social al trabajo político que ha realizado Verástegui Ostos en los últimos cinco años, como responsable de la política interior de Tamaulipas, escuchando y promoviendo la solución de problemas a empresarios, representantes de colonias, agricultores, transportistas y ciudadanos. Ahí, Verástegui, ha aguzado su sentido del oído, del análisis y de la búsqueda de soluciones a los problemas de los demás. En términos técnicos, a esta actitud se le llama empatía y sí, el Truco es empático con las y los tamaulipecos.

“El Truco” César Augusto Verástegui Ostos, ha demostrado, a lo largo de su encargo como número dos del Gobierno de Tamaulipas, capacidad, estructura, capacidad de establecer acuerdos y resultados, lo que le ha permitido llegar y permanecer en el ánimo de la sociedad de Tamaulipas, como aspirante a la candidatura panista al Gobierno de Tamaulipas.

Pero también, al interior de su partido, el Partido Acción Nacional, su partido, a Verástegui Ostos se le ha reconocido como una muy buena carta para la competencia electoral de junio de 2022, cuando se renovará la gubernatura de la entidad, pues los panistas consideran que sabe de política, que conoce Tamaulipas, que entiende a los los grupos políticos, sociales y económicos, y que ha logrado construir consensos a través del logro de resultados.

Pues bien, han sido, precisamente, los simpatizantes de César Augusto Verástegui Ostos “El Truco” quienes han convocado a esta reunión de la alianza “Va por Tamaulipas”, porque ven en “El Truco” un contrapeso contra MORENA y la cuarta transformación en Tamaulipas, para participar en la elección local del próximo 2022, con un proyecto que tiene como objetivo primordial alcanzar mejores condiciones de vida y progreso para los ciudadanos tamaulipecos. Por lo pronto, mañana sábado, sin duda, se conocerá la verdadera fuerza política de “El Truco”.

Y es importante recalcar que no será éste, de ninguna manera, ningún acto de campaña o precampaña. Hay que entenderlo bien. Esta será una reunión de amigos, de todos los amigos que Verástegui Ostos ha cultivado a lo largo de los años. Pero César Verástegui Ostos no se distrae, por el contrario. Tiene clara la principal preocupación de los tamaulipecos que es continuar el tema de la pacificación y de la reconstrucción del tejido social.

Y tan lo sabe, qué así lo ha declarado: “La seguridad es la prioridad. Con un territorio seguro se atraen las inversiones”. Y es que, en los últimos años, Tamaulipas ha tenido un gobierno que ha trabajado, incansablemente, por estar a la altura de la gente, por esforzarse por el progreso del estado, y por garantizar la integridad, la seguridad, las libertades, el orden y la paz pública, “las que no son una opción sino un derecho de las personas”.

Todo Tamaulipas tendrá sus ojos y oídos en el acto de este sábado en Ciudad Victoria y esperan conocer el músculo que mostrará “El Truco” y su proyecto. Este sábado, pues, Ciudad Victoria, será el epicentro de la información de Tamaulipas.

PD. 1. El presidente Andrés Manuel López Obrador firmará este sábado el decreto para regularizar “autos chocolates”. Se asegura que el Gobierno Federal cobrará alrededor de 2 mil 500 pesos por cada vehículo regularizado. Asimismo, López Obrador anunció que lo que se obtenga por esta regularización, se quedará en los siete estados fronterizos del norte, incluido Tamaulipas, para que sean canalizados para tapar baches.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipodromo.politico@gmail.com. Y también estamos en Twitter @MXCarlosCortes.