No hay unidad en el PRI Tamaulipas, aunque quieren aparentar lo contrario.

 

  Quieren hacer creer que la renovación de la dirigencia estatal es de terciopelo, pero no.

 

   Todo el mundo priista sabía que Alejandra Cárdenas Castillejos sería la secretaria general en la fórmula que encabeza Edgar Melhem Salinas como presidente.

 

   Hasta hace unos días así era, pero se cayó Alejandra, o la tumbaron de ese cargo. Es un hecho. ¿Quién fue?

 

   ¿Quién estará en el lugar de Alejandra Cárdenas como secretaria general del PRI Tamaulipas en la fórmula que se registrará la siguiente semana? Será Mayra Ojeda de Ciudad Madero.

 

   Ella fue candidata a diputada local en el distrito 20 con cabecera en Ciudad Madero y perdió.

 

   Hay dos versiones. La Primera es la versión de que Mayra Ojeda es propuesta del mismo Enrique Cárdenas del Avellano y que el ex gobernador Egidio Torre Cantú apoyó ese nombre.

 

   La Segunda versión es que Enrique Cárdenas retiró el apoyo a su sobrina Alejandra Cárdenas Castillejos y la quita de la fórmula con Edgar Melhem,  y que eso lo aprovecha Egidio Torre para poner en la mesa el nombre de Mayra Ojeda.

 

   Como quiera que haya sido… Alejandra Cárdenas Castillejos ya no va para secretaría general del PRI Tamaulipas y eso agujera la unidad tricolor.

 

   Y eso se confirmará la próxima semana cuando Edgar Melhem Salinas acuda a registrarse ante los órganos internos del PRI como candidato único, que no de unidad, a la presidencia del PRI Tamaulipas y tendrá que ser acompañado por la candidata a secretaria general.

 

   Hay molestia en algunos militantes porque veían con buenos ojos a Alejandra Cárdenas para secretaria general del PRI, y ahora están enojados con la llegada de Mayra Ojeda a quien no se le conoce buen trabajo partidista.

 

   ¿Se peleó Enrique Cárdenas del Avellano con Edgar Melhem? ¿Por qué dicen que fue él quien retiró a Alejandra Cárdenas? ¿Por qué trasciende que Egidio Torre apoya a Mayra Ojeda si es compadre del papá de Alejandra Cárdenas?

 

   ¿A poco eso es unidad? ¿Mayra Ojeda reforzará bien al PRI como para ganar elecciones o únicamente llega a ganar como sueldo miles de pesos?

 

   Pasando a otras cosas, les comento que en el Colegio de Abogados de Ciudad Victoria A.C. eligieron como su nuevo presidente al Lic. Miguel Enrique Martínez Leal.

 

   Lo será durante el período 2020-2021, tiempo en el que representará a los abogados asociados a este Colegio.

 

   Esta agrupación tiene más de 40 años de servicio en la capital de Tamaulipas y siempre ha trabajado con ética y profesionalismo.

 

  Subrayo que el Lic. Andrés Muñoz Magaña será el secretario del consejo directivo del Colegio de Abogados de Ciudad Victoria A.C.

 

MAQUIAVELITO

 

   …De los 257 mil millones de pesos que aporta Tamaulipas al país, sólo regresa en presupuesto para el estado de Tamaulipas y sus municipios un

22 % (56 mil millones de pesos).

 

   La federación (gobierno de AMLO) retiene un 78 %, que son poco más de 200 mil millones de pesos…¿Eso es justo?

 

osjinuf@gmail.com