Américo y Cabeza de Vaca tienen un común denominador… ¡el fuero!        

·         – . Trasluce que esa carrera por la gubernatura no tuvo el “piso parejo”          

·          – . Hundimientos y falta de colectores, un pecado recordado por lluvias      

 

                   Por Javier Claudio

 

 

Aclarando. –  Bajo una advertencia de “nadie se mueva” hasta después de las seis de la tarde hoy, cuando se considera que los Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tendrán la decisión final sobre los protestados resultados del PAN sobre elecciones, hasta hace unas horas se vivía una inquietud que no dejaba fuera las filas de Morena, que hacía punta de lanza a través de gobernadores morenistas para instar por un actuar sin presiones “de la derecha corrupta y conservadora”.  

Claridades. – Y en tanto la situación se desmenuzaba en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dominaba las charlas en los cafés un común dominador; el fuero de ambos antagónicos, Cabeza de Vaca y Américo Villarreal, ese fuero que el aún gobernador peleó de manera desgastante por retener el poder y evitar acción legal en su contra, mientras el electo, lo trató de retomar mediante el regreso al Senado para blindarse de la persecución en su contra por parte de las huestes panistas.

    Claroscuro. – Trasluce que esta carrera por la gubernatura de Tamaulipas no tuvo ese “piso parejo” como le hubiera dado tranquilidad a los tamaulipecos y el análisis razonable en el emitir de su voto. Muy lamentable que ambos se acusaran mutua y públicamente de “cojear del mismo pie”, para dejar así a trasluz la aparente participación de intereses similares. Para esta hora que usted lea esto, ya habría sido dada a conocer la decisión del Tribunal y el seguimiento debe ser en favor de Américo.

    Claro que sí. – Y el pertrecho a Américo se lo dieron los gobernadores de la 4T y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México al brindarle todo su respaldo al doctor como gobernador electo de Tamaulipas, esto en la confianza de que el Tribunal Electoral actuaría con rectitud y apego a derecho para respetar la voluntad de los tamaulipecos, expresada en las urnas el 5 de junio. La decisión –que debe ser justa– del Tribunal Electoral, sin duda tiene que ver con la paz que pretende alcanzar Tamaulipas.

Clarín. – Un comunicado firmado por 21 mandatarios estatales de todo el país, exigieron también al gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, cesara de manera inmediata cualquier intento por obstaculizar la toma de protesta del nuevo gobierno. Y ahí en el documento remarcaron; “El proyecto de sentencia hecho público este domingo, confirma la victoria legal, legítima y democrática de Morena y desestima los argumentos absurdos con los que el PAN, pretendía anular el triunfo”.

Clarificando. – Vaya exhibida de cada periodo de lluvias al incumplimiento de los colectores durante las administraciones pasadas y cuyos montos multimillonarios fueron a bolsillos de particulares para así integrarse a los nuevos ricos de la ciudad. Las tormentas dejan entre otros daños, socavones en importantes vialidades, equivalente esto a la inexistencia de colectores. El apuro le toca sortearlo ahora al Cabildo actual al modificar el plan de obra y destinar más recursos a la reparación de cada socavón.

Claro que no. – No hay ejemplo que no desate el repudio ciudadano, como así sería el socavón que surgió hace dos años en la Anáhuac y Río Pánuco, donde cayó un vehículo junto con sus tripulantes. Esto, debe ser solamente un aviso del amago de una probable tragedia ante continuas lluvias, pues es otro cínico robo de gobiernos anteriores al no construirse el Colector Anáhuac. Y ojo; toda la calle Anáhuac está en peligro de hundirse desde donde nace en la colonia Madero hasta la parte poniente.

Sabía usted que. – Al renunciar la plantilla laboral de mil 500 trabajadores de Industrias Rheem al Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo dirigido por Luís Eduardo Martínez López, se da así el primer resultado de la Reforma Laboral promovida por el Gobierno Federal. Fue en junio cuando los trabajadores de Industrias Rheem dieron la primera sacudida al sindicato Martínez López, al señalarlo de corrupto por retener la “primera mano” las negociaciones de los contratos colectivos de trabajo.

javierclaudio40@yahoo.com.mx