Juan Rodríguez
Laredo Tx.- Agentes de Aduanas y Protección de Fronteriza interceptaron dos cargamentos de mariguana y metanfetamina por casi 9 millones de dólares, en el puente del Comercio  Mundial en dos casos diferentes, registrados durante el jueves y viernes de la semana pasada.
La primera incautación ocurrió cuando un oficial de CBP remitió un remolque de un tráiler Freightliner de 2000 que transportaba un cargamento de contenedores de plástico para un examen secundario.
Tras una inspección canina y no intrusiva por parte de los oficiales de CBP, se descubrieron un total de 137 paquetes que contenían 3.272 libras de mariguana, ocultos entre cargamento.
La segunda incautación se registró en ese mismo puente, cuando un oficial federal remitió remolque de otro vehículo de carga, un Freightliner 2002, para un examen secundario.
Tras la inspección canina y humana, a fondo, por parte de los agentes, descubrieron un total de 159 paquetes que contenían 581 libras de metanfetamina dentro de la unidad, sumando la cantidad de 8 millones 790,180 dólares el valor de ambos cargamentos decomisados.
“Los funcionarios de la CBP muestran un alto nivel de vigilancia para evitar que el contrabando entre en nuestro país cada día”, dijo el director del puerto internacional en Laredo, Gregory Álvarez.
Ambos casos, fueron turnados a los agentes especiales de la Oficina de Inmigración y Aduanas y de Investigaciones de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (ICE-HSI, por sus siglas en inglés), para las investigaciones correspondientes.