DA COMAPA MANTENIMIENTO PREVENTIVO PARA EVITAR INUNDACIONES

Redacción

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Por indicación de la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo (COMAPA), da mantenimiento intensivo a rejillas pluviales y pozos de visita en partes con mayor afluencia vehicular, a fin de evitar inundaciones debido a las pasadas lluvias.

La Gerente General de COMAPA, Silvia Fernández Gallardo, mencionó que debido al periodo de lluvias en la región, se está dando atención a los sectores más afectados con obstrucción de drenaje.

“Hemos estado dando especial atención a los puntos críticos de la ciudad previniendo a las próximas lluvias; los recorridos se realizan en Avenida César López de Lara, de la Arteaga hacia la 5 de Febrero, Donato Guerra, Anáhuac, Orizaba, Juárez, del Puente ll hacia la Iturbide y en la colonia Jardín”, indicó la Gerente General.

También , aseguró continúan las atenciones con las unidades de desazolve en la ciudad, para dar solución a los reportes.

“Las lluvias, aunado a la basura en las calles, generan que se obstruyan las rejillas pluviales y pozos de visita, lo cual nos duplica la cantidad de reportes recibidos”, refirió la funcionaria.

Pidió a la ciudadanía mantener las tapas de alcantarillas de su lugar, ya que de lo contrario, propicia que entre basura y se generen encharcamientos, por lo es mejor reportar a los números de atención 073 y a través de las redes sociales.