Redacción

El Gobierno Municipal, por medio de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios (SSPP), realiza el programa “Transforma tu Puente”, una campaña que brinda atención focalizada a estas vías de circulación para su limpieza y mantenimiento.

 

Se atendió el “Puente Madero” de la colonia Victoria por medio de cuadrillas integradas por al menos 70 jornaleros que se dedicaron al bacheo, limpieza urbana, recolección de llantas y alumbrado público.

Obras

 

Las acciones que se llevaron a cabo  fueron el arreglo de siete baches, limpieza, reparación y sustitución de siete luminarias de alumbrado público entre el puente y sus alrededores y se habilitó un reflector led.

 

Además, se barrieron 800 metros lineales y se retiraron 4.5 toneladas de tierra.

 

El titular de la SSPP, Horacio Seoane Yeme, detalló que en Nuevo Laredo existen 18 puentes y se atenderá a cada uno por semana de manera permanente.

 

“Este es el tercer puente que transformamos, ya lo hicimos con el de la González y el de Los Aguacates, en este último recolectamos la gran cantidad de 25 toneladas de basura ya que no recibió atención alguna los últimos cinco años”, informó.

 

El “Puente Yucatán” , ubicado en Yucatán e Independencia, será el próximo atendido en esta campaña de limpieza y mantenimiento, trabajos que se realizarán el martes 16 de agosto a partir de las 10:00 de la mañana.

 

Invitó a la ciudadanía a reportar, mediante las plataformas del Centro Integral de Gestión y Atención (CIGA), cualquier incidencia que afecte la circulación en los puentes para solucionarla a la brevedad.

 

Los reportes se pueden notificar vía telefónica al 072 o por medio digital en 072.mx.

 

Para el desarrollo de estos  trabajos en el  Puente Madero  acudieron la regidora Claudia Araceli Flores Medina, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos Primarios y   la regidora del sector, Macarena Corazón González Núñez e integrantes de la Secretaría de Servicios Públicos.

………………