Agencia

PHARR, Texas—La Oficina de Operaciones de Campo (OFO, por sus informes) de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos en el Centro de Carga del Puente Internacional pharr interceptó $1,233,000 en presunta cocaína y fentanilo en dos incidentes.

“Los oficiales de CBP interceptaron estas cargas de cocaína y fentanilo gracias a un gran trabajo en equipo y la utilización de todas las herramientas y recursos disponibles”, dijo el Director del Puerto Carlos Rodríguez, Puerto de Entrada Hidalgo /Pharr/Anzalduas. “Es importante recordar cuán letal es el fentanilo, y nuestros oficiales ejercen un cuidado extremo y utilizan equipo de protección personal cuando se encuentran con cualquier carga de narcóticos por esa razón”.

El viernes 1 de octubre de 2021, los oficiales de CBP asignados a las instalaciones de carga de Pharr International Bridge se encontraron con un remolque de tractor comercial que llegaba de México. Un oficial de CBP remitió el transporte para una inspección adicional, que incluyó la utilización de imágenes no intrusivas (NII) equipo y cribado por un (equipo canino) . Después de inspeccionar físicamente el transporte, los oficiales descubrieron 35 paquetes de presunta cocaína que pesaban 87.74 libras (39.80 kg) y un paquete de presunto fentanilo que pesaba 2.91 libras (1.32 kg) oculto dentro del tractor.

 

Apenas unas horas más tarde, los oficiales de CBP asignados a las instalaciones de carga del Puente Internacional Pharr se encontraron con un remolque de tractor que llegaba de México. Un oficial de CBP remitió el transporte para una inspección adicional, que incluyó la utilización de imágenes no intrusivas (NII) equipo y cribado por un (equipo canino) Después de inspeccionar físicamente el transporte, los oficiales descubrieron 39 paquetes de cocaína que pesaban 67.02 libras (30.40 kg) ocultos dentro del tractor.

 

CBP OFO incautó los narcóticos y vehículos, y los casos siguen siendo investigados por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos-Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI).