Staff

LAREDO, Texas—Los oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO, por sus siglas en inglés) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) asignados al Puente Mundial del Comercio incautaron narcóticos duros que totalizaron más de $1,500,000 en valor en la calle.

“Esta es una excelente incautación por parte de nuestros oficiales que trabajan en las instalaciones de carga de CBP. Es un ejemplo perfecto de su vigilancia infalible para proteger las fronteras de nuestra nación y proteger el comercio y los viajes legales”, dijo el Director del Puerto Albert Flores, Puerto de Entrada de Laredo.

La incautación ocurrió el martes 22 de noviembre en el Puente del Comercio Mundial, cuando un oficial de CBP remitió un remolque de tractor Freightliner 2001 que manifestaba una película de polipropileno para una inspección secundaria. Después de un examen canino y no intrusivo del sistema de inspección, los oficiales de CBP descubrieron un total de 118.91 libras de presunta cocaína dentro del remolque.

Los narcóticos tenían un valor combinado en la calle de $ 1,587,777.

CBP incautó los narcóticos. Los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) están investigando la incautación.