Juan Rodríguez

Laredo, Tx.- Un hombre, armado de una potente ametralladora y abastecido con varios cargadores, aterrorizó ayer por la madrugada un tranquilo y apacible sector del noreste de Laredo, al disparar contra una residencia donde hirió a dos personas del interior y además también abrió fuego contra varios policías, lesionando a uno de ellos y resultando dañadas dos patrullas, a consecuencia del impacto de los proyectiles de alto poder.
Fue un episodio de violencia extrema, tanta que provocó que, a pesar que no empezaba un nuevo día, las redes sociales se reactivaran con mucha tensión y preocupación, mismas que cruzaron a la vecina ciudad, donde algunos residentes preguntaban por esta situación de peligro. poco vista en Laredo
Porque fue también un enfrentamiento, en el que el intercambio a balazos duró varios minutos, a decir por los más de 70 casquillos calibre .223 que los investigadores y peritos forenses recogieron de la escena del tiroteo.
Fue César René Terrazas, un trailero de 22 años de edad, el que con su AR-15 sembró el pánico entre los vecinos, al despertarlos con el tableteo de su ametralladora, combinado con el fuego responsivo de las armas de los oficiales que repelían la agresión, después de acudir a una residencia, por una llamada a causa de un problema de tipo doméstico.
Eran las 5:42 de la mañana, cuando el Departamento de Policía recibió la llamada, en el sentido que un hombre conocido pretendía ingresar a la casa ubicada en el 127 de la calle Knoll, muy cerca de la escuela Trautmann.
Se supone que Terrazas, se molestó no poder ingresar al domicilio para ver a su exnovia, al grado que empezó a disparar hacia la residencia, pudiendo herir a un hombre y a una mujer de 21 y 53 años, respectivamente, para después apuntar su arma hacia los policías para disparar contra ellos, lesionando levemente en una pierna a Anthony Cabello, de 33 años, de los cuales 7 ha pertenecido a la corporación.
El pánico invadió al vecindario, sin que las familias pudieran creer la balacera que se protagonizaba en las afueras de sus puertas.
En conferencia de prensa de esta tarde, el jefe de la Policía, Claudio Treviño explicó que no obstante el nivel de alto impacto del enfrentamiento, los oficiales lograron controlar la situación y aprehender a Terrazas ileso, es decir, sin emplear ningún tipo de violencia, no obstante a que intentó matarlos.
Ahora, el tirador se encuentra en la cárcel del condado de Webb, acusado de dos delitos de intento de homicidio capital, en grado de felonía primera, dos más de asalto con agravantes, uno de robo a casa habitación y dos más de lesiones, todos en grado de felonía primera, por lo que aún no se le fija fianza alguna.
El policía lesionado fue internado en un hospital, pero poco después fue dado de alta, pues las lesiones que recibió no fueron de consideración, en tanto que el joven y la mujer, aún siguen hospitalizados con heridas en el abdomen y piernas, respectivamente, pero son reportados como estables, terminó diciendo el jefe policiaco, quien aseguró que las investigaciones de estos violentos actos, siguen su curso.