Gastón Monge

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Dos empresas importantes, una de ellas coreana, podrían instalarse en la ciudad en el curso de los primeros meses de este año, las que generarían cada una entre 300 y 400 empleos directos, informó el secretario de desarrollo económico, Martín reyes.

Para este funcionario el que haya auge en la construcción de comercios, plazas comerciales y tiendas de autoservicio es un imán para que otros negocios se instalen, además de ser un fuerte atractivo para compradores locales y de otros lugares del país.

“Se trata de comerciantes que se establecen de manera formal y que por consecuencia darán empleo formal, y es un tipo de migración que queremos que se dé, de empresas formales que promuevan el empleo formal”, explicó.

Comentó que algunas que existen tres proyectos de expansión de tiendas comerciales para este año, y reiteró que el crecimiento industrial y comercial e la ciudad siempre ha existido con la expansión de tiendas comerciales y de líneas de producción de empresas ya existentes.

“No necesariamente tiene que ser una nueva planta, y uno de los socios de Index acaba de mencionar del arribo de dos empresas, y con una generación de empleo para este año de hasta 400 empleos inicialmente”, comentó.

Pero dijo no contar con detalles de ambas empresas ya que son muy discretas, y que se dan a conocer cuando ya están instaladas.

Así, dijo que para el primer semestre de este año se estima que  más de dos mil nuevos empleos se generen, tanto en lo comercial como en lo industrial, “y pensamos que Nuevo Laredo debe seguir creciendo en ese tema”, añadió.

Con esos datos, dijo que es muy probable que estas empresas sean un imán para que otras lleguen y se instalen de la misma manera, lo que provocará un boom industrial y comercial en la ciudad, y que la vinculación con las universidades permitirá que cada vez haya más mano de obra calificada para este tipo de trabajos, con una mejor remuneración.

“Entiendo que los jóvenes que están egresando hoy puedan tener acceso a empleos mejor remunerados, y eso es lo que estamos buscando, que  las empresa sean empresas que traigan más tecnología”, expresó.