Gastón Monge

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para el político ex dirigente estatal y municipal del PRI en Tamaulipas, Ramiro Ramos, es lamentable que el ejército administre y opere las aduanas del país cuando se cuenta con expertos en comercio internacional que pueden hacer mejor ese trabajo, y ellos deberían ocupar la administración y operación de las aduanas, ya que el ejército tiene una función muy específica que es salvaguardar la soberanía del país, y en caso de una urgencia nacional que es el coadyuvar en el tema de la seguridad pública”, comentó.

Dijo que poner al ejército para administrar  las aduanas del país está equivocado, ya que es un acto de comodidad del gobierno federal para no preparar y darle la oportunidad al civil, para administrar los puertos y las aduanas.

Ramiro Ramos

Consideró que este error pronto será visto por la sociedad, y que agentes aduanales y transportistas se oponen a ello, “y no es que los militares sean malos, por el contrario reconocemos su trabajo, pero el tema es que no están preparados para administrar puentes internacionales y aduanas porque esa no es su vocación”, expresó.

Debido a que se trata de una función del gobierno federal designar funcionarios por ser su potestad, mencionó que la urgencia de la oposición es que para el 2024 le debe quitar a Morena el control del gobierno federal, “y Morena se tiene que ir porque ha sido un fracaso, y es la única forma de salvar al país”, expresó.

Dijo que la forma es hacer una coalición con los ciudadanos y con asociaciones civiles, para defender al país y encausarlo por el camino correcto.

INM Nuevo Laredo

Ramiro Ramos fue aspirante al gobierno de Tamaulipas en las elecciones de junio de este año, pero no fue considerado por ninguno de los partidos políticos que participaron en el proceso electoral.