Agencias

El huracán Delta sigue su recorrido por el Mar Caribe, fortaleciéndose aún más y de manera rápida, por lo que ya se ha convertido en categoría 3, declarando la alerta roja para Cancún.
El fenómeno meteorológico tocará tierra mañana en las costas de Quintana Roo con vientos de entre 120 y 180 kilómetros por hora, y a finales de la semana se irá debilitando para llegar como una tormenta de categoría 2 al estado de Louisiana en Estados Unidos.
Look out everyone, now Major Hurricane #Delta is undergoing both rapid intensification and rapid deepening in the southwestern Caribbean Sea. Extremely dangerous situation for #Cancun as Delta approaches, and a C4+ landfall is likely. (1/2) pic.twitter.com/efiZVtFmIo— WeatherInsider (@insider_weather) October 6, 2020
Todos los hoteles en Cancún, Playa del Cármen y en la Isla Holbox están siendo evacuados en estos momentos, mientras que en el estado de Yucatán también se han tomado precauciones con el desalojo de varias viviendas.
#Cancún | Realizan limpieza en las playas de #Cancún, de todos los objetos que pudiesen convertirse en proyectiles ante la presencia de vientos y lluvias provocados por el huracán Delta. [Video: P. Chiomante] pic.twitter.com/pIKdW7ig4W— Novedades de Q.Roo (@novedadesqroo) October 6, 2020
Los gobiernos de Yucatán y Quintana Roo, así como protección civil, han instado a la población a moverse a un refugio temporal si es que se encuentran en zonas vulnerables.