Gastón Monge

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La diputada federal por el distrito uno de Nuevo Laredo, Ana Laura Huerta Valdovinos, comentó que en reuniones sostenidas con autoridades estadounidenses, se reveló que ya existen avances en las negociaciones con México para el traslado de la Administración General de Aduanas en esta frontera (AGA), y dijo que en la Cámara de Diputados apoyará las iniciativas que vayan en ese sentido, aunque aclaró que lo más urgente es gestionar más infraestructura para la ciudad.

Dijo que en lo que respecta al establecimiento de esta dependencia federal en la ciudad, los avances van bien, pero aclaró que serán solo unas áreas de la aduana las que se trasladarán hasta esta frontera, y que ya existen algunos terrenos en donde podría ser construido el inmueble que alojara esta importante dependencia federal.

En lo que se refiere a la construcción de un nuevo puente para ferrocarril, dijo que las negociaciones van muy avanzadas, aunque reconoció  que el problema para este proyecto, es que las negociaciones deberán hacerse a nivel federal, “y ahí nos vamos a tardar un poco porque la parte federal no es tan fácil, y se tienen que hacer una serie de procedimientos diferentes. Pero viene un crecimiento del ferrocarril, impresionante, y ya hay un estudio que se hizo del crecimiento que tiene ahora, y va en avanzada, por lo que tenemos que promoverlo cuanto antes”, explicó.

“Todos estamos interesados en la parte de la infraestructura, y sabemos que teniendo una buena infraestructura en todas las salidas de la ciudad, eso va a  generar un desarrollo económico, tenemos la carga, tenemos los transportistas, tenemos los agentes aduanales, tenemos las maquiladoras, y lo único es la entrada y salida de la ciudad. Pero tenemos una tarea en rezagos, y es algo que enfrento y hay que lograrlo”, explicó.

Añadió que