–Salen a las calles con la manta rojinegra—

 

Gastón Monge

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Luego de pláticas y negociaciones fallidas a nivel nacional, trabajadores de todo el país de la empresa Teléfonos de México (TelMex), se declararon en huelga por incumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo, y en esta frontera los empleados colocaron mantas y cartulinas en las puertas de cada una de las tres sucursales.

Bajo un sol abrasador y una temperatura ya cercana a los 40 grados centígrados, al mediodía de este jueves los trabajadores salieron a la calle de manera escalonada en los municipios que están bajo la influencia regional de la empresa en esta ciudad, “y estamos tomando acciones sobre este asunto del contrato colectivo de trabajo, que se relaciona con nuestras jubilaciones y las vacantes, y es lo que estamos peleando porque ya no hubo acercamiento con los directivos de la empresa”, explicó el dirigente sindical en esta ciudad, Antonio Domínguez.

Por ello es que la huelga estalló este día, y hasta el momento no hay acuerdos que permitan terminar con esta inconformidad, por lo que estarán en huelga hasta que la empresa  se siente con los sindicalistas a dialogar y llegar a acuerdos que convenzan a los trabajadores, de otro modo, continuarán afuera de los centros laborales.

A la hora mencionada unos 30 empleados de esta empresa salieron a las calles para manifestar su inconformidad, aunque reconocieron que algunos servicios que se ofrecen a los usuarios podrían fallar debido a que no hay personal para atender todas las áreas, toda vez que esa es una de las peticiones no cumplidas, la de las vacantes.

“El comité de huelga integrado por algunos trabajadores harán turnos escalonados las 24 horas del día, por lo que estemos en condiciones de atender a los usuarios ni las quejas que se puedan presentar, por la falta del servicio de internet porque no hay personal. Pedimos una disculpa a los ciudadanos por estas molestias que les ocasionamos”, dijo el sindicalista.

Solo 12 trabajadores son los que se dedican a la atención a los clientes y las quejas, insuficiente para la demanda que surge de manera cotidiana, por lo que están en espera de que el dirigente nacional del sindicato, Francisco Hernández Juárez, convoque a una asamblea general nacional para determinar las condiciones en que deberá continuar esta manifestación de inconformidad.

A pesar del intenso calor, algunos trabajadores continuaron bajo un pequeño toldo en una postura de no claudicación, hasta que se llegue a un acuerdo con los directivos de la empresa en torno a sus peticiones de mejora salarial e incumplimiento del Contrato Colectivo en lo que se refiere a su derecho a jubilación a los 60 años de edad p 29 de servicio, lo que no se ha cumplido hasta esta tarde