Gastón Monge

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La directora del Cecati 193 firmó un convenio de colaboración con el municipio para la capacitación de los alumnos que por razones económicas o de distancia no les sea  posible acudir personalmente a las instalaciones ubicadas en la colonia Concordia a tomar sus  cursos de capacitación hasta los lugares en donde se ubiquen los estudiantes.

La directora del plantel en la ciudad, Leticia Esmeralda Flores, comentó que aunque ya se cuenta con algunas ubicaciones para llevar la capacitación, reconoció no tener las ubicaciones, pero dijo que se trata de células en donde hay personas que solicitan capacitación en las diferentes áreas con que cuenta este plantel, y posiblemente sean los llamados Tamules.

“Estamos procurando que tengan más acceso y esta vinculación y acuerdo con el municipio se hace para que estas personas tengan algún ingreso económico, ya que sus finanzas no son muy buenas y no pueden pagar la cantidad que  nos estipula la dirección general de los Cecatis en Tamaulipas”, explicó la directora.

Ante esta realidad, dijo Esmeralda que a algunos de ellos se les ha condonado casi el total del pago de los cursos, y solo aportan una cantidad  representativa del pago de sus constancias, por lo que el ingreso al plantel y a sus cursos de capacitación resulta accesible para quienes tengan interés en ser parte de su plantilla de alumnos.

Una ventaja más para las personas que se capaciten en las distintas ubicaciones hasta donde se trasladarán los capacitadores, es que no pagarán transporte porque los centros de capacitación estarán cerca de ellas.

Por cada área podrían ser hasta 15 alumnos por cada curso impartido por este plantel, y los cursos serán de inglés, electrónica, estilista y diseño de imagen, administración para que la gente aprenda a comercializar su producto, además del curso de refrigeración.

Los cursos tienen una duración aproximada de dos a tres meses, y los alumnos cubrirán solo una cuota de 100 pesos por el documento que se les otorgue cuando se inscriban a uno de los cursos mencionados.

Este año el plantel inició con una plantilla de mil  90 alumnos en el primer período que inició en agosto del año pasado, pero en este mes esa cantidad ya es de mil 300.