Habrá segundo puente ferroviario para los Laredos; Trump firma el permiso

Julia Wallace LMTonline.com / Laredo Morning Times

Un tren cruza el Puente Internacional del Ferrocarril Mexicano de Texas, el viernes 20 de marzo de 2020, como se vio después de que se anunciaron restricciones de viaje en la frontera entre Estados Unidos y México en medio de preocupaciones por la propagación del coronavirus COVID-19. Foto: Danny Zaragoza / Laredo Morning Times

Apenas cinco meses después de presentar su solicitud, el miércoles se aprobó el permiso presidencial de Kansas City Southern para un segundo puente ferroviario internacional en Laredo. El presidente Donald Trump firmó el permiso durante su visita a Midland, elogiándolo como una medida para exportar crudo de Texas a México.

Este nuevo puente ferroviario se construirá adyacente y justo al sur del puente ferroviario actual al oeste del centro de Laredo, según Warren K. Erdman, vicepresidente ejecutivo de administración y asuntos corporativos de KCS.

“En un día determinado, el puente servirá para cruzar de 23 a 30 trenes por día. Está alcanzando su capacidad ”, dijo.

Este segundo puente permitirá la operación en ambas direcciones simultáneamente, moviendo trenes fuera de Laredo más rápido, dijo Erdman.

La compañía espera que el nuevo puente se complete en dos o tres años.

La construcción de este segundo puente ferroviario se considera la primera de dos fases para ayudar a aliviar el tráfico en el centro y el oeste de Laredo. En el futuro, KCS planea construir un ferrocarril de paso elevado a través de la ciudad. El representante Henry Cuellar señaló que agregó lenguaje al proyecto de ley de Mejoras consolidadas de infraestructura y seguridad ferroviaria para abordar los cruces ferroviarios bloqueados, como los de Laredo.

El alcalde Pete Sáenz dijo que los laredoanos estarán extremadamente agradecidos cuando no tengan que esperar tanto en los cruces de trenes.

KCS solicitó este permiso el 3 de marzo y fue aprobado menos de cinco meses después, un plazo extremadamente rápido para la concesión de un permiso presidencial.

Erdman dijo que KCS no sabía que Trump firmaría el permiso durante su visita a Midland hasta unos días antes, pero que estaban extremadamente agradecidos.

El representante Henry Cuellar dijo que fue una de las aprobaciones de permisos presidenciales más rápidas que haya visto.

Next Post

Discussion about this post

Recent News