–Por día solo aceptarán 64 vehículos–

 

Gastón Monge

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En Tamaulipas ya hay 8 municipios en donde los propietarios de vehículos ilegales podrán regularizar su situación  ante la Secretaría de Hacienda, uno de ellos es Nuevo Laredo, municipio que el miércoles 3 de agosto inició con la capacitación de personal  en el recinto de C-4, ubicado a espaldas de un hotel que se encuentra sobre el bulevar Colosio.

Este módulo inició a partir de este jueves con al proceso de regularización de vehículos, y cuenta con dos carriles, cada uno atenderá a 32 automóviles o 64 por día, y la idea es que las 16 personas que trabajan en este módulo instalado por el gobierno de Tamaulipas, para que en unos días más se abran tres carriles más para aumentar  la cantidad de vehículos.

“Al abrir más carriles, el SAT, como ya estaba  ya estaba programado, se saturó y todo quedó agendado hasta el 20 de septiembre, pero cuando se abran los otros tres carriles entrarán los que están pendientes, para poder manejar 160 autos por día”, explicó Arturo Sanmiguel, jefe de la Oficina Fiscal del Estado.

Mencionó que la idea es que al momento de ser capturada la información el Repuve de Nuevo Laredo, se suba una plataforma digital de donde la información llegará a todas las oficinas fiscales de Tamaulipas, lo que permitirá sacar las placas de los automóviles  ya regularizados.

Una vez que ya estén regularizados los vehículos  que pasen por el Repuve, el costo de las placas, una vez capturada toda la información, será para los autos 2001 a 2016, de mil 500 pesos, mientras que los de modelo dos mil y antes, el costo será de 900 pesos.

“Estamos tratando de evitar el coyotaje, por lo que en el Repuve no podrá entrar nada más que los automóviles por hora al área de C-4, y es parte del programa que está agendado hasta el 20 de septiembre”, señaló.