*El tramite fue totalmente gratuito dentro de los 14 vacunados se encuentran dos con diabetes, otro con problemas cardiacos y una niña con asma. Los demás son adolescentes de entre 12 y 17 años

Por MARCELINO García CONTRERAS
Hoy fueron vacunados contra el #COVID-19, 14 niños y adolescentes que se ampararon ante jueces federales y recibieron su primera dosis de vacuna Pfizer. Luego de que la Diputada Federal Mariela López Sosa iniciara en el sur de Tamaulipas una campaña de “Vacunas para Todos”.
La Diputada Federal quien estuvo en la Delegación de SEBIEN del Sur de Tamaulipas donde se aplicaron las dosis a los menores, comento que los Juzgados Noveno y Decimo, son los que autorizaron sus planos para que los menores de entre 12 y 17 años que gestionaron sus amparos fueran inmunizados con la primera dosis.
Hasta hora las gestiones de la Congresista Federal han beneficiados a 14 niños y adolescentes entre los cuales se encuentran dos con diabetes, otro con problemas cardiacos y una niña con asma. Aunque dejo en claro que existen aún algunas demandas de amparo que están pendientes ante la autoridad competente y confió en que la mayoría su resolución sea de favorables para más de 150 menos que solicitaron los amparos.
López Sopas, comento que en Tamaulipas existen unos 2 mil niños y adolescentes que deberían ser prioritarios para la vacunación debido a que enfrentan enfermedades crónicas degenerativas, pero por el momento considero los primeros avances de estos 14 niños que hoy recibieron sus primeras dosis.
Pidió también a los padres de los jóvenes y adolescentes que tengan enfermedades como cáncer, diabetes, VIH, se acerquen con el equipo de abogados que se encuentran en el sur de Tamaulipas, a solicitar su apoyo, dejando muy en claro que no tienen ningún costo para las familias. Porque están dentro de las gestiones que se realizan de manera gratuita.