Gastón Monge

 

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para Héctor de la Miyar Garza, presidente local de Coparmex, los empresarios no son políticos, sino promotores de empleo y generadores de oportunidades, por lo que bajo esta premisa debe existir el equilibrio entre obreros y patrones.

Dijo que existen leyes que pueden afectar el crecimiento y el desarrollo del país, debido a que el gobierno exige más impuestos, “y no estamos en contra de pagarlos, sino más impuestos, y ese es  el punto que a nadie le gusta”, expresó.

Añadió que no basta con aumentar los impuestos para generar la riqueza en el país, y por ello dijo que como representante de los empresarios en la ciudad, se debe apoyar a las empresas a seguir trabajando y a crear nuevas fuentes de trabajo y nuevas oportunidades.

“Lo que no queremos es que baje el desaliento en el trabajo, y debemos capacitar al personal para que esté a gusto ya que no todo es dinero, y en estos tiempos  difíciles es preferible contar con un trabajo bien remunerado, y el gobierno debe entender lo mismo no generando más impuestos”, señaló.

En la frontera  el rol de los empresarios es seguir trabajando para generar más empleos, lo que a su juicio es una cadena, un ciclo y un sistema, porque si se genera certidumbre a nivel mundial, los inversionistas llegarán al país, lo que a su vez creará más empleos.

Pero dijo que si eso no se da es suficiente que no se vaya capital ni inversiones del país, pero dijo que es muy prematuro decir que hay incertidumbre en el país a solo un año del gobierno de López Obrador, e insistió seguir trabajando con lo que se tiene, “y no podemos darnos el lujo de echarnos hacia atrás y seguir con la sinergia de avanzar, y trabajar acorde con las políticas que se nos marquen pero que no nos ahorquen”, señaló.

De acuerdo a Miyar, este año se vislumbra positivo porque dijo que habrá futuro y crecimiento, aunque fue cauto al decir que no ve algo que pueda ser alarmante y que frene el desarrollo del país, u que  esta frontera seguirá con un ritmo de crecimiento sostenido, tal y como lo lleva a cabo.