Gastón Monge

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Justo a dos meses para que inicie un nuevo gobierno estatal que será dirigido por Américo Villarreal, el ex dirigente del partido Movimiento Ciudadano y actual diputado local por ese partido, Gustavo Cárdenas, dijo que una vez que se instale la nueva administración, buscará por todos los medios tenderle la mano a Américo  Villarreal.

“Voy a tender todos los puentes y la mano al igual como lo hice con Cabeza de Vaca, quien jamás me hizo caso porque su soberbia jamás le ayudó a mantenerse humilde; nunca uso el poder para servir”, expresó  el político.

Dijo que el actual gobernador siempre se sirvió del poder político y económico para su beneficio, y por el contrario, vaticinó que su relación con el nuevo gobernador será de cordialidad, de amistad y de coordinación en el quehacer constitucional en todo Tamaulipas.

“Yo  deseo que Américo tenga éxito para que le vaya bien a Tamaulipas”, reiteró.

Sobre Movimiento Ciudadano, comentó que su crecimiento es ’inminente’, y que para las elecciones del 2024 este partido tendrá una gran oportunidad de ser una opción diferente en la que las causas y los ciudadanos estarán siempre por delante, como el objetivo más importante como gobierno.

Cárdenas fue entrevistado vía telefónica gasta la capital estatal, en donde de manera puntual, dese donde dijo que la causa de Movimiento Ciudadano es parte de un proyecto de largo plazo, sólido, firme y solitario en su participación en las elecciones del 2023 y 2024.

“No haremos alianza con ningún partido, y la única alianza que haremos será con los ciudadanos, y será para servirles de cara a las necesidades reales, que son nuestra causa por estar al frente de esta responsabilidad”, reiteró.

Sobre el dirigente nacional de su partido, Dante Delgado, dijo que está construyendo un proyecto de Nación que se basa en las causas de la sociedad para hacer una buena plataforma de gobierno, y tomando como base los distintos foros que se hacen en diferentes lugares del país, “y no vamos ni a agarrarnos del PRI ni del PAN, porque lo están haciendo muy mal como gobierno en diferentes Estados del país en donde están regresando al pasado”, comentó.

Añadió que para el 2024 van cono todo en Tamaulipas para ganar alcaldías,  diputaciones locales, federales y  por el gobierno de la República.