Gastón Monge

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La elevada inflación que existe en Estados Unidos podría afectar a México, si es que se reflejara en el tipo de cambio, en la tasa inflacionaria, y en la tasa de referencia de interés. “y de esos tres factores,  si uno se mueve jala a los otros dos. Pero en Estados Unidos ello se maneja de manera muy independiente, mientras en México el tipo de cambio jala todo pero ha estado estable”, expresó Jaime Mireles, expresidente de Canaco en la ciudad y analista financiero.

Dijo  que la inflación es el impuesto más caro que hay en el país,  y cuando el consumidor compra un producto ya está pagando ese impuesto, aseguró el director del Empleo y Pymes del municipio, Jaime Mireles, quien consideró que a pasar de que la inflación aún no llega a dos dígitos, impacta de manera negativa la economía familiar porque eleva el precio de la canasta básica.

Jaime Mireles

Ante esta situación consideró que el gobierno federal debe poner en práctica medidas y estrategias que ayuden a la economía familiar, “pero creo que lo más importante  es que sigan existiendo fuentes de empleo, y que en la competencia del empleo, de las maquiladoras y del comercio, exista la posibilidad de una mejor remuneración”, señaló el también ex presidente de la Cámara de Comercio local.

Puso como ejemplo dos empresas que pagan diferentes salarios, uno más que la otras pero con la salvedad de que una de ellas paga menos pero con bonos de productividad y por asistencia, por lo que mencionó que dependerá de la creatividad del empleador contar con empleados más eficientes, y con mejores oportunidades.

“Un empleado mejor pagado puede ayudar mejor a complementar la canasta básica. Se tiene que hacer algo en el mismo mercado que genera la competencia tan fuerte que existe en nuestra ciudad, pero por fortuna tenemos mucha diversidad y ofertas de empleo para que mejoren su situación”, explicó el empresario.