–“Les va a ir requetebién”, dijo—

 

Staff

Ciudad Victoria, Tam.- El presidente Andrés Manuel López Obrador arribó a la capital de Tamaulipas al filo del mediodía de este viernes, en donde fue recibido por el gobernador Américo Villarreal Anaya, a quien le ofreció todo su apoyo y respaldo, al decirle que Tamaulipas es ejemplo de democracia en el país, y por esta razón le señaló al mandatario estatal: “Le va a ir bien a Tamaulipas, muy requetebien”.

De buen humor y antes de abordar el vehículo que lo trasladaría al Polyfórum donde sostendría varios eventos privados con empresarios y funcionarios del gobierno estatal, el presidente fue abordado por algunos reporteros a quienes atendió para decirles que está muy contento con el gobernador Américo Villarreal, “porque es una gente de primera”.

Asimismo, mencionó que le tiene mucha confianza al doctor, y expresó que se quita el sombrero ante el pueblo de Tamaulipas, en señal de respeto y de admiración por la forma en que se ganaron las elecciones del año pasado, lo que calificó de ‘hazaña democrática’, y con pancartas cientos de personas le dieron la bienvenida, aunque no fue posible un mayor acercamiento debido a la estrecha vigilancia que rodeaba al mandatario federal.

López Obrador también anunció una próxima visita, la cuarta a Tamaulipas, para estar en la refinería del puerto de Madero y la zona fronteriza, en donde anunciará nuevos proyectos y beneficios para Tamaulipas, en particular para el sur y norte de la entidad.

“Se han portado al cien, y han demostrado que tienen vocación democrática (porque Tamaulipas) fue un ejemplo nacional y porque la compra de votos y amenazas no sirvió de nada. El pueblo de Tamaulipas es mucha pieza”, sostuvo.