Staff

La educación vial es importante, y más cuando se trata de hacerlo entre estudiantes, por lo que la promoción del programa de cultura vial  que ofrece la Dirección de Tránsito a estudiantes y padres de familia es parte de la capacitación que se lleva a cabo en tres escuelas de diferente nivel educativo es básico para fomentar la cultura vial y hacer más responsables a los ciudadanos.

La capacitación se ha llevado a cabo en tres escuelas diferentes, la preparatoria municipal “José Vasconcelos”,  primaria “Alfredo V. Bonfil” y el plantel “Amalia González Caballero”, donde también tuvieron una participación importante los padres de familia.

 

La instructora de Tránsito y Vialidad, Ana Isabel Arévalo, explicó que la educación vial se imparte como pláticas de concientización para prevenir accidentes y  se enfoca primeramente en los alumnos de los institutos y después se replica en los padres de familia.

 

“Nos apoyamos de los docentes para que convoquen a los padres de familia y ver temas como el ascenso y descenso de los niños para crear armonía vial y salvaguardar la integridad física de los menores”, destacó.

 

Estas pláticas duran alrededor de 40 minutos y durante el desarrollo se presentan videos alusivos al tema para facilitar la comprensión, evitar y prevenir las situaciones mostradas en ellos.

 

Este espacio puede ser solicitado por cualquier escuela o empresa que desee fortalecer la cultura vial, para agendar esta capacitación pueden llamar al 072 en el Centro Integral de Gestión y Atención.

 

La DTyV opera en la oficina de Seguridad Ciudadana, ubicada en la colonia La Fe, con un horario de 8:00 AM a 3:30 PM.