Gastón Monge

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El grupo parlamentario del PAN en el Congreso de Tamaulipas está al pendiente de los temas y problemáticas que atañen y afectan a la entidad, mencionó el diputado Félix García Aguiar al ser entrevistado con relación a sus propuestas legislativas.

Entre las iniciativas que ha propuesta en el pleno del Congreso, dijo que hay una relacionada con el presupuesto destinado al poder judicial, ya que es el presidente de la Comisión de Justicia, “y presentamos una iniciativa para los tribunales de enjuiciamiento que manejan recursos de manera colegiada para que sean llevados a  cabo y procesados de manera unipersonal”, explicó.

Se trata de los Tribunales Unitarios, y la iniciativa que presentó este diputado ya fue turnada  ante al Comisión de Estudios Legislativos y de Justicia que presiden el diputado.

Pero el dictamen de esta iniciativa será determinada por el poder judicial, para que pueda impactar en el presupuesto, y es para que la justicia sea más expedita y completa, tal y como lo marca  la Constitución.

De ser aprobada permitirá agilizar los procesos judiciales, además de bajar el presupuesto destinado al poder judicial para su personal, “por lo tanto, estamos abonando en ello”, expresó.

Una propuesta más emitida por este diputado  es la que se refiere a la reforma a la Ley de Expropiación de Tamaulipas, para  rescatar las áreas turísticas que están en m desuso y abandonadas, y destinarse a proyectos que puedan detonar el desarrollo económico y el turismo para nuestro estado, y estas son dos iniciativas que  acabamos de presentar en la última sesión”, explicó.

En materia de seguridad pública, mencionó el legislador que pese a que no pertenece a la comisión de seguridad, apoya el trabajo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y que la entidad ya cuenta con más elementos destinados a la seguridad de los tamaulipecos, mediante la promoción de proyectos que le han funcionado al Estado.

Mencionó que en el tema de seguridad, a nivel nacional Tamaulipas tiene el semáforo en verde, gracias a las gestiones y al trabajo del gobernador Cabeza de Vaca,  “y no es obra de la casualidad, porque en el 2016 se recibió al estado con dos mil 700 policías, y actualmente cuenta con  cerca de 5 mil, y siguen las oportunidades para que ingresen en la academia de policía con que cuenta el Estado”, refirió.

Por ello es que insistió en que como diputado seguirá impulsando y apoyando al gobernador para seguir avanzando en el rubro de la seguridad.