Gastón Monge

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El ex dirigente estatal del PRI en Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas, quien es además aspirante al gobierno de Tamaulipas para las elecciones del próximo año, dijo que en su partido no se debe dudar en lo que se refiere a la Reforma Eléctrica, y que la mejor propuesta es la presentada y aprobada en el 2013, con lo que sugirió que los diputados del PRI deben apoyar dicha reforma presentada por el ex presidente Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, dijo que el PRI es un instituto reflexivo, y que el gobierno federal no debe imponer un plazo para aprobar la nueva reforma, “pero en el sentido de permitir las energías limpias, y que se modernice el país, eso el PRI siempre lo ha promovido”, expresó durante una entrevista.

Mencionó que ello por ello fueron cambiados los estatutos y lo que es el programa de acción en el PRI, “por lo que no podemos ser incongruentes con lo que aprobamos y con lo que ahora se presenta, y que no es nada igual, pero los compañeros legisladores van a ser congruentes con lo que  dicen los estatutos del partido, pero también coincido con ellos de que la lean y le den el espacio porque la mandaron como iniciativa preferente, como ‘fast track’, como lo criticaron ellos, que quieren que se vote al vapor.

Mencionó que lo mismo que en Morena criticaron es lo que ahora proponen, por lo que mencionó que apoya a los diputados del PRI de que no se debe legislar al vapor, ya que estas son las cosas que a la gente no le gusta.

“Es que deberían votar con una plataforma electoral, con un principio y todos, pero debe haber discusión al interior del grupo parlamentario, pero esos se vería mal que unos votaran en contra y otros a favor, y yo espero que voten en congruencia de lo que dicen nuestros estatutos del partido”, reiteró.

En ese sentido en el CEN del PRI se trabaja para evitar que la división de opinión de los legisladores de ese partido se divida  y voten en bloque en favor de la Reforma Eléctrica propuesta por el presidente López Obrador.

Sin embargo, según lo comentó Ramos Salinas, la votación no debe ser al vapor, sino a través de foros para conocer la opinión de la sociedad y de los sectores productivos, y de ser aprobada y avalada por el PRI, debería  haber cambios en dicha reforma, y no ser aprobada tal y como la presenta el presidente de la República.