Gastón Monge

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un monto superior a  los mil millones de pesos para la construcción de un parque agro logístico será invertido en la ciudad en un plazo no mayor a los 4 años, proyecto que una vez concluido dará empleo a unas dos mil personas, informó la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas.

Se trata de un proyecto que le fue presentado al gobernador Américo Villarreal durante su gira del lunes por esta ciudad por la empresa Palos Garza, luego de haber estado en los honores a la Bandera l mañana del lunes.

El proyecto consta de un recinto de tres etapas que dará cabida a naves industriales, centros de báscula, oficinas, estacionamientos y una gran bodega de 14 mil 400 metros cuadrados que funcionará como un recinto fiscalizado estratégico, algo que desde hace varios años se había estado impulsando sin éxito,  hasta ahora que el gobernador se mostró interesado, dijo la funcionaria.

Este recinto será un lugar en donde las autoridades aduaneras realizarán funciones de manejo, almacenaje, custodia, carga y descarga de las mercancías de comercio exterior, así como su fiscalización y despacho aduanero, tal y como se lleva a cabo en las aduanas más importantes del país.

En el caso de la empresa privada que presentó dicho proyecto, se logró mediante la concesión o autorización de las autoridades aduaneras previas al cumplimiento de sus lineamientos, como requisito de seguridad, control y vigilancia de las mercancías que en dicho lugar se encuentren.

De este lugar, Canturosas comentó que el gobernador y varios funcionarios estatales colocaron la primera piedra para su construcción, justo en momentos en que esta ciudad atraviesa por momentos muy importantes que impulsan su desarrollo.

Comentó que el gobernador destacó que Tamaulipas es un lugar importante para la instalación y desarrollo de diversas empresas y para la economía de la entidad, por lo que el recinto será un detonante para Tamaulipas porque contribuirá al desarrollo del país, y que se trata del resultado de laa cooperación y coordinación de los tres órdenes de gobierno en torno a un solo objetivo.

“Con la llegada de estos proyectos, Nuevo Laredo se consolida como un referente en desarrollo económico; mediante la colocación de la primera piedra, se marca un antes y un después en materia de comercio exterior y será un parte aguas para futuras inversiones”, reiteró.

Mencionó además, que este proyecto no solo será un referente en el país y en la región, sino que sentará las bases para futuras inversiones, ya que generará una importante impulso en lo que se refiere a este tipo de proyectos en todo Tamaulipas. En octubre de este año iniciaría la primera fase de construcción.