–Cuenta con solo 350 mil pesos en caja y 43 millones de adeudos a proveedores–

 

Gastón Monge

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Durante su primera participación en los Honores a la Bandera Nacional, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas se quejó de haber recibido la administración municipal con solo 350 mil pesos en la hacienda municipal, por lo que advirtió que habrá una investigación jurídica contra los integrantes de la anterior administración panista.

Además, dijo que existen más de 100 obras que fueron transferidas a su administración, pero sin dinero para terminarlas, ya que no existe ningún fondo económico para ello, pero se comprometió a cumplir con dicho compromiso.

Asimismo, señaló que la nómina municipal cuenta con más de cuatro mil 600 empleados, muchos de los cuales no trabajan, y que 200 maestros ya no se presentaron, así como 500 trabajadores de Bienestar Social que tampoco se presentaron a trabajar.

También mencionó que al revisar la cuenta pública, su gabinete detectó que existe un adeudo cercano a los 43 millones de pesos a proveedores del ayuntamiento, dinero que dijo no saber cómo pagarlo porque la administración municipal no cuenta con dinero para efectuar dicho pago.

“¿Cómo cumplo con una deuda de 43 millones de pesos hasta hoy en proveedores? Eso ya no es deuda mía, y eso es deuda de una administración pasada, la que debió haber dejado de enero a diciembre el aguinaldo en una cuenta con la parte proporcional que le corresponda a esta administración”, expresó molesta la funcionaria.

Agregó estar muy preocupada por esta situación de presunto desfalco financiero, “pero vamos a sacar la casta y vamos a pagarle a los empleados lo que le corresponde”, señaló tras mencionar que esta semana deben llegar  cerca de 40 millones de pesos por concepto de participación federal, y que con ese dinero  comenzará a trabajar.

Obra pública

Aclaró que esos 40 millones de pesos no corresponden a gestiones de la administración anterior, y sostuvo que de octubre a diciembre será responsabilidad suya hacerse cargo de lo que surja, y reiteró que solo cuenta con 350 mil pesos para hacer frente a los problemas financieros que surjan en esta nueva administración.

Pese a los problemas a los que se enfrentará en los próximos días, dijo Canturosas que sus equipos de trabajo ya comienzan a trabajar en la renovación y restablecimiento de luminarias en diferentes sectores de la ciudad, y que cada secretario revisa sus respectivas áreas para hacerlas eficientes.