Juan Rodríguez

 

 

Laredo, Tx.- El congresista Henry Cuéllar entregó fondos por 266,123  dólares al Departamento de Policía de Laredo y al alguacil del Condado de Webb., durante una conferencia de prensa ayer por la mañana, en la que el legislador entregó los respectivos cheques.

Específicamente, el Departamento de Policía de Laredo recibió 33,061.50 dólares para contratar a un especialista de la red y la oficina del Sheriff del Condado de Webb recibió 33,061.50 dólares para cubrir capacitación, equipo, suministros y contratar un enlace de inteligencia.

Port su parte, Martín Cuéllar manifestó que se tiente muy complacido que sus agentes tendrán este refuerzo económico para continuar combatiendo el delito en esta frontera, en las áreas rurales y suburbanas, a través de varias estrategias que se van a perfeccionar al tener los fondos suficientes.

“Estos recursos serán para ampliar las labores de protección y seguridad a esta frontera, en la que desde el 2010 no se han registrado crímenes de alto impacto, pero queremos reducir las estadísticas a cero”, declaró Claudio Treviño, el jefe de la corporación municipal.

“Nuestra policía local requiere una variedad de recursos y personal para mantener protegidas a nuestras familias, amigos y vecinos del sur de Texas”, dijo por otro lado el congresista Cuéllar.

“Estos fondos,  proporcionarán el apoyo muy necesario para nuestra aplicación de la ley. Como miembro del Comité de Asignaciones, continuaré asegurando que las fuerzas del orden tengan los fondos necesarios para que puedan hacer su trabajo de manera segura y efectiva. Quiero agradecer al sheriff del condado de Webb, Martin Cúellar, al jefe de policía de Laredo, Claudio Trevino, y al resto de su equipo por su incansable trabajo en la protección de nuestras comunidades”, agregó Cuéllar.

“Con el aumento de la trata de personas y otros delitos únicos en esta área, esta subvención nos ayudará enormemente a medida que trabajamos junto con otras agencias de aplicación de la ley para reducir estas atrocidades”, dijo añadió Martin Cuéllar.

“Agradezco al congresista Henry Cuellar por buscar siempre formas de hacer de Laredo y el condado de Webb un lugar más seguro para todos”,declaró..

“El Departamento de Policía de Laredo agradece la concesión de la Beca de Asistencia Judicial de Edward Byrne Memorial (JAG) que mejorará en gran medida nuestras capacidades para garantizar la seguridad en nuestra comunidad”, dijo el Jefe de Policía Claudio Treviño Jr.

“Sin la ayuda de estas valiosos subsidios federales, el Departamento de Policía de Laredo no sería tan capaz y preparado como la policía de Laredo lo es hoy”, declaró.